Hay juegos de rol de El Señor de los Anillos,  de la Guerra de las Galaxias, de Erlic y de los superhéroes de Marvel y DC. Incluso estamos preparando uno de los Transformers.

¿Por qué no hay uno de una de las obras cumbres del cómic y la literatura fantástica, la obra de Neil Gaiman, y en concreto de The Sandman?

2.jpg

¿Quien de sus seguidores no disfrutaría viviendo en el maravilloso mundo de Morfeo, conociendo a los Eternos, Caín y Abel y todos los personajes surgidos de los Reinos de Sueño?

¿No pensáis que un juego de rol engrandecería todavía más la obra de Neilo, y el mundo de Sandman?

Suplementos dedicados a los reinos de los Eternos, a los dioses olvidados en la américa de hoy, a la mitología viva de las tradiciones y los recuerdos de los seres inmortales.

Ampliaciones con tipos de personajes, dioses, semidioses, demonios, quimeras, sueños, deseos, estrellas, hadas…descripciones de sus poderes, de sus reinos, de sus intereses y de sus motivaciones. Un mundo muy amplio ¿verdad?

¿Cómo podría ser?

Bueno, yo lo veo como un juego similar a la serie de Mundo de tinieblas de WW (incluso podría utilizar el sistema de juego de éstos).

Basado en la narración, el ambiente y la interpretación, se podrían describir innumerables mundos mágicos que llevarían el rol a un nuevo campo apenas tocado.

Pero yo no me quedaría ahí. ¿Por qué no una ampliación para el sistema de “De profundis” basado en el psicodrama. ¿Por qué no partidas donde la gente se escriba por carta y se cuente los sueños, las cosas “extrañas” que han comenzado a sucederles y todo lo que vimos en los 75 números de la saga, y todos sus anexos y colecciones hermanas (The Dreaming, Lucifer, The Sandman Presents, Noches eternas, los Libros de la Magia).

Todo ello sazonado con las espectaculares imágenes de Dave McKean, y apoyado por una cobertura de webs de aficionados que sin duda se volcaría en enriquecer este mundo, todos coordinados por el padre de la criatura, Neil Gaiman.

Un bonito sueño.

11.jpg