Los Ingenieros fueron la primera raza del Universo DC.

Científicos definitivos, su tecnología está muy por encima de cualquiera que los héroes de este mundo hayan visto jamás.

Seres ameboides capaces de formar un solo ser, los Ingenieros etsaban divididos en dos facciones. La principal, y los llamados rebeldes.

3.jpg

Pero lo ingenieros tenían un “defecto” básico, y era que su raionalidad les impedía creer en algo más allá de lo que sus impresionantes instrumentos podían demostrar.

2.jpg

Cuando llegó la hora de su muerte, el fin de sus días como raza, el terror les atenazó,e idearon un plan.

Crearon una serie de simientes en todos los planetas del cosmos con creencias en un cielo espiritual, algo que no entendían, con la esperanza de fabricarse un cielo propio.

1.jpg

Para ello, “robaron” sin causar daños todos estos mundos,  buscaron a los “elegidos” que habían captado la experiencia religiosa de esas civilizaciones.


4.jpg

Con ellos, y sus mundos, crearon una estructura gigantesca que sería la base “genética” de su cielo particular.

5.jpg

Pero los rebeldes se negaban a depender de seres inferiores para sobrevivir, y estaban dispuestos a aceptar su destino en la nada. sus ataques estuvieron a punto de destruir el plan de la facción principal de los Ingenieros.

6.jpg

De no ser por la JLA, este plan no hubiese podido llevarse a cabo, pero al fin, lograron detener a los rebeldes, reparar los daños en la estructura y conjugar las mentes y las almas de todos los mundos para crear un cielo para la primera raza de este universo: Los Ingenieros.

7.jpg

8.jpg