Trinity es un juego de rol de la Editorial White Wolf (la misma que mundo de tinieblas) que intentaba llevar el éxito de Vampiro, Mago, etc. al mundo de la ciencia ficción, y que nunca fue traducido al castellano.

11.jpg

http://www.white-wolf.com/trinityuniverse/index.php (enlace caído)

http://en.wikipedia.org/wiki/Trinity_(Aeon)

En principio, el universo de Trinituy se iba a componer de cinco juegos, cada uno ambientado en una época diferente.

http://whitewolf.wikia.com/wiki/Trinity_Universe

5.jpg

Pero al final sólo llegaron publicarse tres (y no en este orden que os doy) debido al relativamente escaso éxito de la saga.

Por orden cronológico los juegos son:

1. Adventure!, del guionista de cómics Warren Ellis, ambientado en la era Pulp y que narra el nacimiento de los héroes.

2. Aberrant. Que cuenta como humanos por todo el mundo reciben extraños poderes debido a la radiación liberada en la atmósfera por el accidente de la Estación espacial Galatea. Este juego, del que os hablaré otro día, no es un juego de superhéroes al uso. Diversas organizaciones han surgido, agrupando a los superhéroes, y teniendo un gran impacto en el mundo. Además, una conspiración comienza a surgir entre los Aberrantes para “dominar” el mundo. Esta conspiración, es el desencadenante de parte de la historia del tercer juego.

3. Trinity. La Humanidad ha llegado a las estrellas y ha establecido contacto con diversas especies alienígenas. Para defenderse o tratar con ellas, y con las incursiones de los Aberrantes exiliados, se han creado diversas “órdenes” Psiónicas, cada una con poderes diferenciados.

El manual que yo tengo en inglés (tanto de éste juego como de Aberrant) es la edición reducida de tamaño, pero he visto la edición normal y es una edición impresionante.

El manual se divide en varias partes, en la primera, cuentan historias del mundo, al estilo White Wolf.

Después pasa a describir el mundo en sí, las colonias, las órdenes, la historia… me encanta la historia de los aberrantes, cuando compré el primer juego, “Aberrant”, no imaginé que los héroes de ese juego se volverían contra la Humanidad.

Prestad especial atención a la descripción que se hace del mundo y las colonias humanas. Tiene un detalle impresionante.

wtwf-trin_fieldreportextrasolarcolonies.jpg

 Posteriormente, se explican las reglas y los diferentes poderes y habilidades de los personajes, para terminar con los consejos para la trama y crear aventuras para el narrador (así que yo recuerde son estas las principales partes del libro).

3.jpg

4.jpg


Por cierto, llegó incluso a hacerse un juego de miniaturas.

http://www.white-wolf.com/battleweb/battlegroundhome.html (enlace caído)

battlecontents.jpg

Todo un universo de ciencia-ficción para jugar, y no muy conocido por estoslares.

battleground.jpg

 

21.jpg

 

Anuncios