Es una idea que lleva varios días dándme vueltas por la cabeza, y como todas als ideas, puede ser muy peligrosa si no la dejas salir a la luz.

Se trata de crear un mashup sobre Google Earth al estilo de Panoramio.

Pero de temática friki.

Cada persona, de cada ciudad o pueblo, puede asignar un evento a cualquier lugar del mundo, e idear una historia fantástica sobre ese lugar. También se podrían añadir dibujos, fotografías y sonido.

El objetivo es conformar un mapa fantástico del mundo, creando un mundo paralelo repleto de fantasía.

Fantasmás, criaturas subterráneas, ciudades perdidas, joyas ocultas, historias secretas, seres de la noche, sucesos increíbles…todo ello conformando rutas de aventuras, y un increíble mapa mundial repleto de fantasía.

La gente tendría la oportunidad de votar las mejores historias y se conformaría una red en varios niveles, creando varios niveles de historias fantásticas, en los que el lector podría sumergirse según desease profundizar más o menos.

O quizás se podrían asignar etiquetas a cada historia para que pudiesen ser filtradas por ellas: magia, fantasmas, maldiciones, casas encantadas, criaturas prehistóricas…

¿Os imagináis si consiguiese muchos usuarios el mapa tan increíble que se podría formar?

 

Otra variante, un mapa que fuese recogiendo los eventos relacionados con el rol, el cómic y la fantasía, ordenador de forma cronológica. Pero esa es otra historia.