Ya he podido ver los tres episodios de este serial cantado de Joss Whedon, y debo decir que me ha vuelto a sorprender.

Lo hizo temporada tras temporada con Buffy, lo hizo co Firefly y con Serénity, y ahora con esta epifanía oscura, teñída de drama con tintes de humor.

Al parecer, el director quería experimentar nuevas formas de distribución independiente y decidió ponerlas en internet a razón de un capítulo cada dos días (de un total de tres sesiones) y después serán puestas a la venta en forma de DVD.

(Ale, otro DVD que voy a tener que comprarme, y no sólo por los extras, sino porque estas iniciativas, independientes y de calidad, hay que apoyarlas.)

El serial me recuerda mucho a un capítulo de Buffy que mezclaba,de la misma forma, canciones y argumento, uno de mis preferidos de la serie.

No es de extrañar por lo tanto que me haya encantado esta historia en la que un científico malvado el Dr. Horrible (Neil Patrick Harris, uno de los mejores actores de la actualidad, y famoso, entre otras cosas por el papel de Douggie Houser), se enfrenta al Capitán Martillo (Nathan Fillion, de Firefly) por el amor de Penny (Felicia Day).

Esta trágica historia nos muestra el corazón de un villano y cómlo pierde frente la maldad y el egoismo de los héroes y la estupidez humana de la que forma parte.

Os la recomiendo, disfrutaréis de cuatrenta minutos magistrales.

Anuncios