Dynamo Joe

Dynamo Joe es seguramente unos de los mejores cómics de ciencia-ficción y space opera de todos los tiempos. Vale, seguro que hay otros muchos de una calidad igual de buena, pero os puedo asegurar que dinamo Joe plasma como pocos cómics una guerra espacial con el sentido de la maravilla de la space opera.

En veinte años no ha perdido un ápice de su frescura y de su capacidad de sorprender, y conforma, junto con Alien Legion y The Light and the Darkness War, una trilogía que me introdujo con pasión en el mundo de la ciencia ficción.

Dynamo Joe cuenta la historia de la Guerra de Orión, uno de los mayores conflictos jamás narrados.

Terra, como se conoce actualmente a la tierra, comparte el dominio de la galaxia con otros dos imperios, el de los felinos Tavitanos, y el Imperio de Magna Khan, un humano inmortal autoexiliado de la tierra que vive en una montaña flotante de alta tecnología y que gobierna un imperio de guerreros perfeccionistas (al estilo de los clanes de Battletech, pero diez años antes).

El equilibrio se ve turbado de repente por la aparición de un enemigo desconocido que avanza en una obsesiva línea recta destruyendo todo a su paso. Las Mellenars.

El avance de las mellenars les lleva directamente al corazón de los imperios de Terra y los Tavitanos, por lo que estas dos razas se unen en una lucha de todo o nada frente a este enemigo de intenciones desconocidas.

El Imperio de Khan apenas envía unas pocas naves y guerreros, pues no se ve en peligro directo.

Con el transcurso de los años de conflicto, la guerra pinta mal para los aliados. Las Mellenars parecen una suerte de organismos unicelulares complejos con una capacidad de adaptación y aprendizaje que deja pasmados a los científicos de la confederación. Poseen además la capacidad de infectar a los humanos y poseer sus mentes por contacto y mediante una especie de telepatía que gobierna el enjambre desde el llamado Núcleo Mellenar.

Éste Núcleo representa todo el intelecto de las Mellenars, y aprende a una velocidad pasmosa todo lo que desconoce (hiperespacio, eficiencia energética, etc.).

 

Además tienen la capacidad de tomar la forma que deseen, uniendo decenas de miles de millones de células para construir aterradoras máquinas y navíos.

Tras diversos desastres, los aliados cambian de estrategia, y comienzan a utilizar las unidades Dynamo, gigantescos robots útiles tanto en tierra como en el Espacio y nuevas armas y que son, junto a personajes como Elian Daro, Pomru y Tannamara, los auténticos protagonistas de la Historia.

Al final, se firma la paz gracias al conocimiento que las Mellenares obtienen de Lobo-1, un robot alienígena que se alimenta de la muerte y que estaba infiltrado entre las filas aliadas. En la llamada Paz de Proción, los aliados descubren que las Mellenares son refugiados que huyen de un enemigo más terrible todavía, y que todo el conflicto ha sido causado por el desconocimiento entre ellos.

Un conflicto brutal, de proporciones épicas, galácticas, donde navíos de 80 kilómetros son sustituídos por otros de 100. Donde robots del tamaño de rascacielos comabten en el espacio y el hiperespacio contra seres alienígenas que un día pueden ser aliados, y al siguiente enemigos.

Robots tripulados de 25 metros de altura, que son empequeñecidos cada día por armas más y más grandes, como los Galax C, en una especie de carrera armamentística entre la confederación y las mellenares.

Nombre: Dymano Joe

Fecha de Publiación en España: 1987

Publicado en España por Tebeos S.A.

Argumento y dibujos: Doug Rice

Guión: John Ostrander

Características: serie de 15 números y un especial.

 

 

 

Os dejo la página de la Wikipedia donde hablande  esta magnífica colección y alguna otra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamo_Joe

http://groups.msn.com/LaNetsphere/dinamojoe.msnw

http://comicbooks.wikidot.com/dynamo-joe

En esta última podrés encontrar un resumen de cada número.

Anuncios