Es el extreno de la temporada, del año, quizás, de lo que llevamos de siglo, pero parece que no arranca.

Los afanes lucrativos de la Fox han obligado a la Warner (la productora del film) a plantearse aplazar el estreno de Marzo del 2009 al año 2010. ¿El motivo?

Wathmen podría ser la película más taquillera de la historia a poco que la hagan bien, y claro, la Fox ha dicho que quiere tu parte de la tajada, que se prevé apoteósica.

Así que demanda a quien haga falta con tal de trincar. Esa es la versión resumida que cuentan. La larga, os la dejo a los que tengáis tiempo y ganas de bucear en las miserias de la condición humana. En lugar de permitir que uno de los mejores films de la historia vea la luz, la Fox intenta impedirlo por unos cuantos billetes de papel.

El caso es que como he repetido, y no me cansaré de repetir, estamos ante un hecho histórico. Esta película, de la mano de director de 300 y basada en uno de los mejores cómics jamás escritos, tiene el potencial de convertirse en un Caballero Oscuro, El Padrino y Star Wars a la vez.

La profundidad de su guión, la complejidad de sus historias se escapan incluso aunque la leas varias veces, y sólo hay una forma de saber todo lo que en ella se nos cuenta: ser Alan Moore.

Así que nada, seguiremos esperando mientras las productoras dilucidan quien va a llevarse el dinero a casa. La verdad es que yo sólo quiero que la estrenen cuanto antes y ver la película que, presiento, sólo va a ser igualada por Los Vengadores, o la hipotética de The Sandman.

Anuncios