The Light & the Darkness War

 

Tom Veitch y Cam Kennedy escribieron esta obra de ciencia-ficción y fantasía que especula sobre la existencia de otros universos a los que va la gente cuando muere.

 

En concreto, esta saga de seis números de cómic nos habla de la galaxia de los guerrros, donde los soldados y luchadores acuden al morir para seguir una vida eterna de lucha contra un enemigo imbatible, la Oscuridad que pretende devorar la llamada Galaxia de la Luz, como ha devorado cientos de miles ates.

 

El protagonista, Lazarus Jones, un veterano de la guerra del Vietnam que perdió las piernas en el mismo ataque en el que fallecieron sus compañeros de unidad. Con ellos, Lazarus perdió también una parte muy importante de su alma.

 

En un accidente que le deja entre la vida y la muerte, Lazarus viaja a la galaxia d ela Luz, donde se encuentra de nuevo con su compañía, que se encuentra inmesar en una batalla por defender uno de los mundos exteriores de un lord Muerteño llamado lord Na.

 

Na pretende utilizar ese planeta como cabeza de playa par aun fuerte ataque contra la Galaxia, al tiempo que gracias al heredero de un inventor del siglo pasado, Nicolas Tesla, abre una brecha entre universos y trae armas del siglo XX a una galaxia anclada en las ideas de Leornado Da Vinci y los prodigiosos menteps, capaces de mover inmensas naves de piedra.

 

La historia narra cómo el propio Tesla, ya muerto, ayuda a los protagonistas en su lucha contra Lord Na y su nuevo ejército, y como Lazarus Jones se debate entre una vida y otra sin decidirse a dejarse ir o a regresar.

 

Los dibujos de Cam Kennedy son impresionantes (como demostraría posteriormente en las sagas Imperio Oscuri I y II) y el guión de Tom Veitch es muchas cosas menos para niños.

 

Una saga que hay que disfrutar y que todo buen amante del cómic y la ciencia-ficción o fantasía deberían leer.

 

Links

 

http://www.camkennedy.com/lad.html

 

http://www.hollywoodcomics.com/veitchl&dwar.html

 

http://elcritiquitas.blogspot.com/2005/12/relecturas-v-light-and-darkness-war-t.html

 

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Light_and_Darkness_War

 

 

Anuncios