Os pongo las novedades anunciadas de juegos de rol para los próximos meses. Esperemos que las novedades sean un indicativo de que la buena salud está volviendo a nuestra afición.

Independientes

HAUNTED HOUSE, un juego de rol

Bienvenido. Pasa, pasa, no te quedes ahí bajo la lluvia. Precisamente acababa de encender el fuego y había abierto una botella. Sacaré otro vaso. No, no te esperaba; supongo que sólo pasabas por aquí. Claro, tu visita siempre es agradable. Normalmente te diría que no tengo nada preparado para agasajarte, pero hoy tienes suerte. He encontrado hace poco algo que… ¿puedes esperar quince minutos? No necesitaremos más para empezar.
Haunted House es un juego de rol inspirado en las películas de mansiones encantadas y terror en general de los años 80, adaptable a otros escenarios. Está enfocado al que debería ser el principal motor de estos juegos: pasar una tarde divertida. Esto, por desgracia, se ve impedido por la falta de partidas listas para jugar en un determinado momento. Una tarde alguien dice “¿y si jugamos a algo?” Todos se miran, nadie tenía nada preparado y da una pereza tremenda improvisar una partida de rol sobre la nada. Haunted House se mueve precisamente entre esas dos aguas. Con sus sistema de reglas para la creación de escenarios rápidos, puedes preparar una partida en 15 a 20 minutos y, aunque tendrás que improvisar algunas cosas, no te vamos a engañar, la tendrás lista para jugar de inmediato. Si le añadimos una creación rápida de personajes y unas reglas sencillas pero completas y más que suficientes para nuestro propósito, tenemos la salsa perfecta para cocinar una buena tarde.

Líbidogame

Vulvianidas: suplemento para Líbido, simulación vital.

NOSOLOROL

Aquelarre

La nueva versión del juego de rol demoníaco medieval creado por Ricard Ibañez llega en su versión definitiva. Prepárate para el regreso más esperado de la historia de los juegos de rol españoles.

Fábulas: Guía de campo

¿Ha visto alguien un lobo parlante últimamente?
Estas y otras preguntas son claros ejemplos de lo que la Sociedad de Cuentacuentos enseña a sus agentes a evitar en las misiones de campo. Por eso, esta guía se ha desarrollado para instruir a los nuevos reclutas acerca de cómo orientar las investigaciones de la mejor manera posible en este particular campo de trabajo.
Incluye:

* Directrices generales en la investigación de campo
* Consejos para el Narrador sobre el uso de las habilidades y conocimientos más subjetivos de Fábulas
* Ejemplo de una sede de la Sociedad de Cuentacuentos
* Reglas para persecuciones
* Nuevos poderes y debilidades
* Nuevos tipos de imaginarios

Y una aventura introductoria, Gesundheit!

 

 

Eyes Only (en preventa)

Libro básico
192 páginas en blanco y negro, encuadernación en rústica
Escrito por Pedro J. Ramos e ilustrado por Jaime García Mendoza
Precio aproximado 24,99€

Arcana Mvndi: Libro de la Oscuridad

Y he aquí que el Sol Invicto brillará con tal intensidad que los dioses quedarán ciegos, salvo los que escondan sus rostros en los Abismos, nada será igual para el hombre. Los mares rojos se volverán y ahogarán a los hijos de Neptuno, tal será el sacrificio que no habrán suficientes lagrimas que derramar, todos pereceremos en el fuego.
Desaparecerán los dioses, invisibles y lejanos, ninguna plegaria llegará a sus oídos, en las lejanas estrellas. Enfermedades y hambre, oscuridad en el fuego, las cenizas quedarán frías con la sangre de la humanidad…
Si no temes derramar tu sangre y tu vida en la yerma tierra de un campo de batalla o los fríos empedrados de los callejones de Roma, si tu corazón es más fuerte que los seres gestados a la sombra de los dioses y alimentados por la noche, si eres capaz de tejer y desentrañar intrigas por igual en el retorcido mundo de la política imperial, si estás dispuesto a unirte a alguno de los cultos capitolinos y recibir los sagrados dones de la teúrgia, si decides entregar tu vida al Pacto Secreto para restaurar la Pax Deorum que hizo grande a Roma, entonces, tal vez podamos salvarnos de la abrasadora ira de los cielos.

Si no, prepárate a ahogarte en una tormenta de sangre, porque los dioses no conocen la clemencia…

ARCANA MVNDI es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial. Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros. Peligros que acechan no solo fuera de sus fronteras, sino en el mismo corazón de Roma, donde la ambición devora por igual a hombres y a dioses.

EL LIBRO DE LA OSCURIDAD te ofrece todos los conocimientos con los que el Iniciador de Misterios debe contar, desde una descripción de los enemigos con los que el Pacto Secreto tiene que enfrentarse hasta los secretos más inescrutables de los Cultos capitolinos, incluyendo numerosas ideas para aventuras y sugerencias para dirigir Arcana Mvndi capturando todo el ambiente de la época clásica.

 

 

 
 

 

¿Conoces el dicho de que cada persona es un mundo?
Pues es verdad. He visto los mundos de esas personas.
He estado en ellos. He sobrevivido a ellos.

– Marcus “Wolfchild” Badelt. Dreamraider.

Lo llaman “Morfeo”.
Un poderoso alucinógeno que sume a quien lo toma en un profundo sueño.
Sueños tan reales que muchos piensan que son algo más.
Que son fragmentos de vidas pasadas, experiencias vividas en otros mundos.
En otros universos.
En su intento por vivir eternamente en ese sueño perfecto,
los adictos al “Morfeo” acaban induciéndose una sobredosis, cayendo en un estado de coma del que ningún procedimiento médico puede sacarlos.
Atrapados en un sueño del que no hay salida, la única forma de despertarlos…
… es desde dentro.
La División de Rescate Onírico (nombre código: DREAMRAIDERS) está formada por individuos capaces de sintonizar sus ondas del sueño con las de aquellos que han caído en coma, víctimas del Mal de Morfeo. Conectados a sus mentes, los Dreamraiders se adentran en mundos oníricos cuyos peligros y amenazas pueden llegar a causarles la locura y la muerte.
DREAMRAIDERS es el primer juego de rol donde se ofrece la oportunidad a los jugadores de tomar parte en la creación del mundo en el que se desarrolla. A lo largo de las tres aventuras que conforman su campaña de iniciación, los jugadores serán partícipes de los acontecimientos que llevarán a la creación de la División de Rescate Onírico… y descubriendo los terribles secretos que se esconden tras ella.
Pero DREAMRAIDERS es solo el punto de partida: gracias a la versatilidad de su sistema de juego, permite ubicar las futuras misiones de sus protagonistas en cualquier universo que puedas imaginar: desde tus ambientaciones favoritas procedentes del cine, la literatura o la televisión hasta las que ofrecen otros juegos de rol, pasando por ambientaciones y mundos de creación propia. ¡El sistema de juego NSD20 incluido en DREAMRAIDERS te permite todo eso y más!

Cada sueño es una puerta a un universo distinto. Y en cada uno de ellos, tus jugadores asumirán una nueva identidad. En su misión de traer de vuelta a los soñadores, los propios Dreamraiders corren el riesgo de olvidar quienes son realmente. De acabar confundiendo realidad y ficción. De quedar atrapados en una pesadilla. Eso sin contar las amenazas que podrían matarles tanto allí como en su propia realidad.
Puede que sean solo sueños… pero el peligro es muy real.

 

 

El Cáliz de Clarobosque

Sumérgete en un mundo de fantasía sin precedentes
Es un momento de prosperidad para los habitantes de Geos. Tras largos años de momentos difíciles debidos a la crisis sufrida tras la Era de las Sombras, los jóvenes descendientes de las viejas Glorias que lograron sobrevivir a esta era comienzan a gozar y disfrutar de una Geos libre, dejando atrás los duros años que vivieron aquellos que lograron sobrevivir a las sombras que sepultaron a Geos durante toda una era.
Con las principales rutas comerciales de transporte marítimas y aéreas reestablecidas, el comercio ha devuelto una parte importante de su fortaleza a la economía de las ciudades y países de Geos. Después de mucho tiempo, los blasones y estandartes de los principales asentamientos de las especies astrales vuelven a ondear en sus territorios. Es el renacer de una nueva era, una en la que los “Hijos de Geos”, los jóvenes descendientes de héroes legendarios y de renombre, ansían vivir una vida llena de emociones y aventuras, similares a las que hicieron de sus antepasados héroes y supervivientes de una aciaga era de oscuridad. Una nueva era para futuros héroes. Una era para los jóvenes rolegianos. Un tiempo de esperanza y gloria para la Era del Despertar.

En El Cáliz de Clarobosque encontrarás personajes pregenerados, trasfondo, mapas relevantes de Clarobosque y mucho más, emprendiendo un viaje desde las lejanas tierras de Rizzar hasta el reino de los terranos en Rissing, llegando a la ciudad de Clarobosque, donde un viejo amigo de un maestro de la escuela esencialista de Esencialrizz le envía un mensaje cifrado solicitándole ayuda. La extraña enfermedad que somete a la hija del Conde de Clarobosque llevará a un grupo de jóvenes aventureros en busca de un Cáliz legendario albergado en la Abadía de Muerta, un lugar sagrado y protegido por los antiguos. Hacerse con él solo está en manos de unos pocos héroes.

LA AVENTURA COMIENZA

 

 

Cuando vengan a por mí (Librojuego)

Mike Rawlins, antiguo combatiente de la guerra del golfo, sobrevive en el circuito de peleas ilegales de Los Angeles. Al morir su mujer y quedarse al cargo de una niña de nueve años, lucha cada día para seguir adelante, a la vez que intenta olvidar los horrores de la guerra que pueblan sus pesadillas. Una noche, antes de otro combate, recibe la noticia de que uno de sus compañeros del ejército ha muerto en extrañas circunstancias. Mike sabe que algo está sucediendo, y no piensa quedarse esperando a que vengan a por él.
Mitad novela, mitad juego, en este libro adoptas el papel protagonista, ya que tuyas serán las decisiones que determinan el desarrollo de la historia. En un ambiente de violencia y crueldad, deberás investigar qué se oculta tras las muertes de tus compañeros, y comprobar que los actos de nuestro pasado marcan nuestro futuro, para bien o para mal
 

 

Ediciones Sombra

BIT

Autor: Pedro J. Ramos, Jordi Martín y otros

Juego de rol especialmente diseñado para jóvenes. Interpretarán el papel de programas de ordenador que deben enfrentarse a los múltiples peligros que amenazan la pacífica vida de cualquier PC. Es un juego de rol de iniciación.

1808

Autor: Ignacio Conesa

Primer libro de la serie Hispania que cubre la historia de la Guerra de la Independencia contra los francesses. Se trata de un juego de rol completo que te permitirá recrear historias en este interesante periodo bélico, guerrillero y cortesano.

Fuera del Grakin

Autor: Rubén Ramos Núñez (Ezekiah) y Sergio Jurado Bustos “Aker”

Suplemento para Pangea en el que se describen una serie de animales y plantas que pondrán en dificultades a tus personajes en más de una ocasión

Comandos (reimpresión)

Autor: Juan Carlos Herreros

Reimpresión a una tinta del juego de la Segunda Guerra Mundial y uno de los mayores éxitos de venta de la editorial. En esta edición se corregirán algunas erratas, pero los contenidos son idénticos al libro anterior (la tercera edición).

Exobichos

Autor: Juan Carlos Herreros

Suplemento para Exo en el que se describen una serie de animales y vegetales que pueden poner en dificultades a tus jugadores en más de una ocasión

 

EDGE

Plegarias y Tesoros / La leyenda de los Cinco Anillos

Plegarias y Tesoros es un manual de referencia esencial no sólo para aquellos que juegan con un shugenja o están interesados en esta ocupación. Todos aquellos que estén interesados en los objetos encantados y en los artefactos legendarios encontrán este título imprescindible.

Asombrosos relatos arcanos / El rastro de Cthulhu

Cuatro emocionantes aventuras pulp para El rastro de Cthulhu

Al recorrer las calles cubiertas por la niebla de Arkham, encuentras una humilde librería de viejo que nunca antes habías visto. Empujado por las febriles compulsiones del bibliófilo entregado, entras. Pronto te hallas en su mal iluminado sótano, con la fetidez del papel podrido asaltando tus fosas nasales. Agachándote, tus dedos se alargan hacia una caja de cartón llena de viejas revistas curvadas con los extremos amarillentos.

¡Sus chillonas portadas asaltan tus sentidos! ¿Es posible? Aunque te consideras un experto en las revistas pulp de los años 30, estos títulos te son extrañamente desconocidos. Examinas las historias de las portadas; cada una es representativa de su época, pero infundida de una sensibilidad claramente lovecraftiana.

  • Los Devoradores en la Niebla: Una dura historia de aventuras en la que la supervivencia de unos náufragos en una isla no es puesta a prueba sólo por los elementos, ¡sino también por las retorcidas formas de las sádicas entidades apenas vislumbradas que cazan por la jungla interior del atolón!
  • Balas de Shanghái: Los disparos de pistola auguran el peligro y una intriga internacional se despliega en la ciudad de las conspiraciones, la licenciosa e inyectada de opio Berlín del Oriente. En la lucha oculta entre naciones, no hay arma más buscada que el Espejo Estelar, ¡pues trae desde más allá de las estrellas la muerte!
  • La Muerte Ríe la Última: Cuando el filántropo y azotacalles Addison Bright es encontrado extrañamente asesinado en su propia mansión de Nueva York, sólo un equipo de bravos investigadores puede proteger su reputación, y la cordura de la humanidad, de las horribles verdades que acechan en su pasado trágico y colorido.
  • Dimensión Y: Un experimento científico promete poder vislumbrar una realidad contigua a la nuestra, un repositorio de los sueños y los recuerdos del hombre. Pero cuando los héroes se asoman por esta ventana… ¡descubren que el horror cósmico les devuelve la mirada!

Un fuerte sonido se oye sobre tu cabeza: la puerta del sótano se cierra de golpe. ¡Estás atrapado en la cripta de los relatos pulp imposibles! Pero antes de que te llegue tu merecido destino, puedes disfrutar una última vez de esta colección de excitantes escenarios de estilo pulp para El rastro de Cthulhu, el juego GUMSHOE de investigación y terror lovecraftianos.

Mundodisco, el juego de rol Durante más de veinte años, los sucesos del Mundodisco han sido recogidos en las obras de Terry Pratchett. Los fans han disfrutado las aventuras de Rincewind (el mago incompetente), Yaya Ceravieja (la bruja conocida por los trolls como “La Que Debe Ser Evitada”), el capitán Zanahoria (el enano de seis pies de altura), el Archicanciller Mustrum Ridcully, el Patricio (que odia a los mimos) y todo un enorme elenco de personajes extraños y únicos.

Por fin, y gracias a un acuerdo especial (que se rumorea implica al señor Y-voy-a-la-ruina Escurridizo de Ankh Morpork, con la colaboración especial de Cohen el Bárbaro Octogenario en la sección de reglas de combate), ha llegado la hora de que los jugadores de rol tomen las riendas del destino del Disco y fuercen al límite la curva probabilística.

Dark Heresy

Edge Entertainment se enorgullece de anunciar la publicación de unos de los juegos de rol que mayores expectativas ha generado jamás y que muchos llevan esperando desde hace más de 20 años: Dark Heresy, el Juego de Rol de Warhammer 40.000.

Pantalla y libro de apoyo del Guardián / El rastro de Cthulhu

¡Es fácil conseguir pistas con GUMSHOE, pero no hagas que sea muy fácil!

Esta pantalla a prueba de café esconde los misterios de los ojos de los curiosos. En el lado del Guardián se muestran las tablas esenciales de El rastro de Cthulhu con la finalidad de que este consulte menos el manual y así deteriore menos su preciada copia.

Incluye un generoso libro de referencia para su uso en juego. Incluye pistas, equipo, información de ambientación y beneficios especiales en las habilidades y ocupaciones, así como 50 personajes no jugadores que van desde el amable cultista hasta la operadora telefónica parlanchina.

La llamada de Cthulhu, el juego de rol

La llamada de Cthulhu de Chaosium es el clásico juego de rol basado en la obra de H.P. Lovecraft y tal vez uno de los títulos más celebrados de la historia de los juegos de rol.

Canción de Hielo y Fuego: El Juego de rol de Juego de Tronos

Canción de Hielo y Fuego, el Juego de Rol es un juego basado en la aclamada saga de fantasía de George R. R. Martin, una absorbente épica sobre la guerra y la lucha por el poder político y la supervivencia que transcurre en los Siete Reinos de Poniente. La saga incluye las novelas Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos, y la próxima Danza de dragones.

OKGAMES

Dungeon Aventuras para 4ª Edición

Bienvenidos al emocionante mundo de las Dungeon Aventuras. Aquí descubriréis a la increíble ciudad de Punjar: La Joya Sin Lustre, famosa en todo el Mundo Conocido por sus contrastes, su misterioso pasado, sus leyendas, sus infinitas posibilidades de emoción y riesgo y, en definitiva, por ser el lugar ideal para todo tipo de historias.

La primera de las Dungeon Aventuras se titula Mercenarios de Punjar y, además de presentarnos la ciudad de Punjar, nos mete de lleno en sus bulliciosas calles llenas de peligros, enfrentándonos a uno de los principales villanos de sus distritos, el Rey de los Mendigos, quien urde sus terribles planes en la oscuridad de su guarida, a la espera de alcanzar el poder que hasta ahora le fue negado.

Las Dungeon Aventuras son compatibles con la 4ª Edición de D&D y están diseñadas para poder ser usadas en cualquier ambientación, transcurriendo por defecto en los Reinos Conocidos de Áereth.

CthulhuTech

Estás en la casa de CthulhuTech en Español.

Bienvenido a un Universo de Juego diferente a cualquier otro, un lugar en el que los Alienígenas insectoides tratan de invadir la Tierra, donde las Corporaciones son controladas por Cultos secretos y los humanos luchan por su mera supervivencia en una Guerra sin cuartel que utiliza tecnología alienígena en ambos bandos.

Bienvenido a CthulhuTech.

La última Guerra. 2085. La Humanidad se enfrenta a la Extinción. Alienígenas insectoides desde el límite de nuestro sistema solar, largamente escondidos tras la fachada de la realidad, vienen a esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables se extienden desde Asia Central, devastando todo a su paso. La Iglesia del Dios-pez busca secretos ocultos perdidos por todo el mundo para desatar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y tornan sus espantosas miradas hacia la Tierra. Y en el seno de ésta se esconde un cáncer, devorándola desde el mismo corazón del Nuevo Gobierno de la Tierra.

Esta es la Guerra del Eón. Este es el tiempo de CthulhuTech.

Súbete dentro de una máquina de guerra de 9 metros de altura y descarga el infierno sobre los inquebrantables Mi-Go. Lucha a brazo partido en el frente contra las horribles bestias de la Tormenta Devastadora. Busca la desagradable corrupción de la insidiosa Esotérica Orden de Dagón. Explora el mundo oscuro de la malvada Corporación Crisálida y sus monstruosos agentes ocultos. Examina cuidadosamente secretos que se creyeron largamente perdidos y maneja el poder del cosmos a tu antojo. Únete en simbiosis con algo más allá del tiempo y el espacio para convertirte en un cambia-formas portador de ira.

 

Desde Edge Entertainment estamos más que contentos de adelantaros que antes del verano del 2009 lanzaremos Mundodisco, el juego de rol. Un delicioso y divertido manual escrito por Terry Pratchett y Phill Masters, ilustrado profusamente por el genial Paul Kidby.

Anuncios