ljazul15v6u56bu865472

Continúo con mi serie de reseñas de los librojuegos de nuestra infancia.

Hoy, pasamos de los libros negros (vulgarmente conocidos como Aventura sin fin de D&D) a los azules (AD&D).

Y qué mejor sitio para empezar que por el principio.

Prisioneros de Pax Tharkas (Autor: Morris Simon)

Sinopsis del libro: Bienvenido, estás a punto de convertirte en Prisionero de Pax Tharkas. En Prisioneros de Pax Tharkas eres transportado al peligroso mundo de Krynn donde estarás cautivo del malvado señor Verminaard y sus extraños seguidores draconianos.

Comentario personal.

Para quienes no vivieron esa época, conviene explicar que fue algo mágico.

De repente, empezaron a aparecer unos libros que te introducían en mundos mágicos, y lo que era más, iban mucho más allá de los libros normales y te permitían participar en la aventura, eligiendo las decisiones que querías tomar.

Fue épico.

Después de soñar con los libros negros y rojos , con yetis, vampiros dragones, beholders y fantasmas, se empezaron a oír rumores de unos libros nuevos, que se jugaban con dados y una ficha, y eran de color azul.

Impacientes, corrimos a la papelería Gaviota, fuente de nuestros sueños y propiedad del tío de un amigo, y allí estaba, en el escaparate: “Prisioneros de Pax Tharkas”

Ni que decir tiene que hasta que no ahorramos todo el dinero y lo compramos no paramos.

Resumen: Eres un guerrero humano que retorna a Solace, en el famoso mundo de Krynn/Dragonlance, justo para ver las columnas de humo que se elevan en tu hogar. Y es que estos libros tenían otro añadido que descuríríamos más tarde, los mundos en los que se jugaban eran mundos oficiales de D&D, y las historias, paralelas y complementarias a las tramas principales.

Aterrado, descubres que tu hogar ha sido invadido por unas criaturas siniestras, los draconianos, a quienes sigues el rastro hasta la impresioannte fortaleza de Pax Tharkas, hogar del terrible Verminaard, el señor de los dragones.

Catacumbas plagas de zombies, dragones, pocimas que te convierten en berserker, hermosas elfas magas y una dichosa kender.

Aventura elevada a un nuevo nivel para quienes descubríamos este nuevo mundo de magia.

Anuncios