Ante los rumores que circulan sobre Mundo de Tinieblas, y aprovechando mi día de vacaciones, me he puesto a hojear los viejos manuales de MdT y me ha sorprendido un párrafo en la sección en la que descibe el mundo Gótico-Punk del Manual de Vampiro, La Mascarada de la Factoría.

Poco más o menos dice algo así como que el mundo es un lugar mucho más corrupto, sucio y oscuro de lo que nos gustaría vivir.

Eso me ha hecho pensar.

Si no recuerdo mal, Vampiro surgió a principio de la década de los 90, en plena crisis, y años después de la reconversión industrialq ue devastó ciudades como Atlanta y Seattle en Estados Unidos.

Me pregunto, si en esta situación eocnómica veremos un auge de juegos más oscuros, que llamen a conectar con la bestia interior y a vivir en una especie de desesperado “carpe diem”, o de la fantasía pura como modo de evasión.

Los juegos de rol no están exentos de la influencia del mundo que rodea a sus creadores y a los jugadores.

