Etiquetas

, ,

Gnomia

 

Muchos creen que los gnomos están extintos. Erradicados de numerosos lugares del mundo, perseguidos por las razas más agresivas y exiliados de la mayoría de sus lugares natales, los gnomos están lejos de extinguirse.

Quizás el lugar más famoso entre los nomos es la irreductible ciudad de Gnomia.

Mientras que las partidas de gnomos son perseguidas, y los aventureros de esta raza casi han desaparecido de los grupos de aventureros, la ciudad de Gnomia sigue brillando para esta raza, mientras que permanece oculta para el resto de los habitantes del mundo.

Localizada en un pico solitario cuya cima se pierde entre las nubes y que se yergue sobre una sabana reseca, la ciudad de Gnomia domina todo el paisaje en muchos kilómetros a la redonda.

La montaña ha sido excavada por generaciones de esta raza, y su interior se encuentra totalmente horadado, y ocupado por cavernas de pruebas, salones y laboratorios.

Sus escarpadas laderas, han sido atestadas por capas y más capas de edificios. La arquitectura gnoma destaca más por su funcionalidad que por su estética, por lo que muchas veces los nuevos edificios de piedra y madera se superponen sobre los antiguos sin más criterio que las necesidades, los deseos o las necesidades de sus propietarios.

Así, torreones de vigilancia de piedra han sido plagados de plataformas de madera donde amarran extraños y eclécticos dirigibles, las mansiones de las casas gnomas son levantadas y derruidas , o directamente reformadas para incluir más laboratorios, excavar más túneles o erigir corrales para las bestias de la familia.

Extraños ruidos de yunques, martillos, siseos y agua surgen al exterior por las grietas, balconadas y extraños ventanales, indicando la frenética actividad que la montaña, que los gnomos llaman La Forja de los Inventos, desborda de experimentos, construcciones e inventos.

Numerosos forjados, golems, artefactos mecánicos e inventos han surgido de sus tripas, y extrañas historias se cuentan sobre las familias que viven en ella.

Gnomia es el culmen de la raza, pero también la fuente de esperanza para los perseguidos de todo el mundo.

Quizás por la propia situación de la raza gnoma, la ciudad acoge gustosamente a todos los refugiados y perseguidos, independiente de su raza, origen y procedencia.

Esa mezcla da un toque interesante a la ciudad, pero también la llena con historias curiosas, personajes extraños y algunos peligros desconocidos para la mayoría de los habitantes de la ciudad.

 

Continuará…

Anuncios