Me ha encantado, es el comic llevado a la pantalla, aunque le falta algo, un poco más de pasión.

Es demasiado corta y aunque está muy bien montada y coge todo lo imprescindible, a los que hemos leído el cómic creo que nos dejará un poco decepcionados.

No por la película en sí, que está realizada genial, sino porque se quedan cosas fuera. Lógico si metes 12 cómic superdensos en una película de menos de tres horas.

A ver si on la versión extendida que dicen que va a incluir 50 minutos más, más la aventura de piratas, nos llenamos del todo.

Por lo demás, la película es genial. A cualquiera que no vaya a ver puñetazos y rayos laser, y que tenga ganas de pensar un poco le va a gustar.

A mí me ha dejado marcado, la verdad. Ver a los personajes del comic de siempre llevados a imagen real con tanta fidelidad, las frases, la personalidad, ets. es alucinante.

Me ha sorprendido mucho Buho Nocturno, la importancia que tiene y la profundidad que se entrevee (aunque una vez más, se nos queda corto el tiempo). Curiosamente, no es porque el director añada nada nuevo, sino porque al leer el cómic, aunque lo hayas hecho un montón de veces, parece que siempre se te escapa algo. Para mí eso demuestra que Watchmen es muy, muy complejo, y ahí radica su posible fracaso comercial (Alan Moore debería estar contento).

La peli, trata temas que en el cómic están muy presentes, el miedo, la desesperación del futuro, la emoción, la soledad, la responsabilidad…

En definitiva, una obra maestra pero que no es para todos los públicos.

Anuncios