Etiquetas

, , ,

Enemigo del Estado es lo mejor que he leído de Lobezno. Sí, creo que iguala y en algunos casos supera a Arma-X, la muerte de Mariko, el Lobezno Orígenes…

No digo que sea mejor que esas sagas, sólo que a mí me gusta más.

Todo el artículo está plagado de spoilers, así que si no quieres que te la destripe, al mejor estilo de nuestro salvaje amigo, no continúes leyendo.

No voy a comentar la increíble labor artística de Jonh Romita Jr, ni su equipo creativo, si queréis saber más, poder leer una reseña más porfesional aquí, en el increíble sitio, La Zona Negativa (que se me había pasado hasta hace poco, lo que demuestra que la Red guarda tesoros increíbles).

http://www.zonanegativa.com/?p=2447

Ya he dicho que me encanta la saga Enemigo del Estado.

Mark Millar saca todos los instrumentos con los que suele aderezar un cómic y los mezcla en una sinfonía como pocos logran hacerlo.

Sorpresas, giros de guión, trucos, historia del personaje, personajes nuevos que parecen tan sólidos como los protagonistas, acción, espionaje de alto nivel, y algunas pinceladas de sentimientos más pausados y nostalgia dirigidas a calmar los ánimos en los momentos adecuados.

La historia comienza con el secuestro del joven Ichiro, hijo del chofer de un multimillonario al que los secuestradores confunden con el hijo de su jefe.

Ante la pasividad policial, los padres de Ichiro, que también son primos de Mariko Yashida, deciden recurrir a Logan para recuperarlo.

Pronto nos daremos cuenta de que todo el secuestro no es sino una trampa que le han tendido al protagonista para atraerle a Japón y secuestrarñe.

Es aquí donde aparece el villano de la historia, El Gorgon. Este nuevo mutante, que Millar introduce arrojándonos todo su increíble pasado a la cara, es capaz de superar a Logan en combate, y así lo hace, sorprendiéndolo, y MATÁNDOLO.

La muerte en el Universo Marvel no es algo perpetuo, como la Tía May puede atestiguar, y Lobezno es encontrado por SHIELD y Electra en Sudamérica.

Millar vuelve a sorprendernos desvelando que ese “rescate” había sido planeado por HIDRA, El Gorgón y el Varon Strucker, quienes han secuestrado a Lobezno para matarle, resucitarle, lavarle la mente por el camino y convertirle en su arma.

Y menuda arma.

Bases de SHIELD destruidas, peleas con Elektra, otros superhéroes asesinados y resucitados, robo de armas y datos a Reed Richards y Tony Stark, y sorpresas continuas.

El asalto al Helitransporte, los centinelas ayudando a Lobezno, la aparición de Elsabet Von Strucker, la pelea con Daredevil, todo ellos llevándonos de un lugar a otro, y de una pelea a otra, en pos de esas 7 bases secretas de HIDRA donde se están construyendo las armas del apocalipsis usando los diseños de Mr. Fantástico.

Un final trepidante, con una pelea salvaje entre El Gorgón y Lobezno, nos lleva a un final que os dejará un regusto triste porque con ella se acaba una de las mejores sagas que he leído en los últimos años.

Os la recomiendo.

2328lobeznoenemigo-del-esatado

Anuncios