Etiquetas

,

No creo que nadie pueda pensar de mí que soy un partidario del control de internet ni de la restricción de la cultura a unos pocos privilegiados.

Soy de esas personas que creen que la información, la Cultura y el arte deben estar al alcance de todos, y que eso creará un efecto multiplicador que creará más y más cultura y arte.

Sin embargo, también creo que es una decisión personal pagar por el trabajo de quienes han volcado sus esfuerzos y su dinero en una obra que realmente me va a aportar algo.

¿Significa eso que apoyo al cine español? No a la gran mayoría, no a la parte que vive del dinero de “mis” subvenciones, cobran un canon porque yo grabe mis propios libros en cd´s, o me compre un ordenador para escribir estás líneas o para trabajar, luego me cobren la entrada al cine si voy a ver la película, y la emitan encima en una televisión pública que también pago con mi bolsillo. Estoy pagando 3 veces de más por una cosa que no uso.

¿Significa esto último que voy a ver la peli de Lobezno por internet?

No.

Porque es una película que quiero ver, y si quiero verla, pagaré por ella, en reconocimiento del trabajo y la inversión de quienes la han hecho…nada que ver con los que pillan el dinero por delantado, claro, sin arriesgar nada más que los impuestos de todos, que los hay.

Podría verla por internet, y luego ir al cine, pero, ¿una versión a medias sin montar completamente?

No, gracias. Quiero verla en todo su explendor, quiero leerme las mejores sagas de Lobezno antes y después de la película, y disfrutar del fenómeno fandom que se ha generado.

Es una decisión personal. Respeto a quienes no la compartan, y prefieran verla antes, pero los que realmente queremos ver esta película, nos retrataremos en el cine, y disfrutaremos de ella (esté colgada o no). Los que no iban a ir a verla se conformarán con una película a medio hacer, con fallos y mala calidad.

Es su decisión respetable, yo prefiero disfrutar de Lobezno como yo quiera.

Y pienso que ambas posturas son igualmente respetables y no contradictorias.

