Etiquetas

, , , ,

 Tengo delante el que para mí fue el mejor compendio de monstruos del AD&D español editado por Zinco.

Lo compre hace ya 12 ó 14 años en la Librería Castillo de Getafe, y para mí supuso muchísimas horas de diversión y abrió mi mente al increíble mundo de los planos de AD&D.

En él, se describen, con fantásticas ilustraciones de cada criatura (a cargo del genial DiTerlizzi) algunos de los diversos habitantes del universo de Planescape.

Devas astrales, Solares, Yugoloth, Tanar´ri, Mephit, Marut, Imps, Baku, Baatezu, Slaads, Brujas de la Noche, etc, etc, etc.

Y es que si algo consiguió este suplemento de criaturas fue abrir la mente de los jugadores de rol menos versados a la grandeza del AD&D.

Pasamos de jugar en los cuatro o cino mundos que se habían plublicado o que habíamos creado, con sus limitaciones, a morar los planos de los dioses, el Abismo, los planos elementales, el Astral, el Etéreo…y a convivir y luchar contra las terribles o magníficas criaturas que lo poblaban.

Así, donde antes enfrentarse a un dragón representaba el culmen del progreso de los aventureros, ahora encontrábamos solares mensajeros de los dioses, Demonios del Abismo con legiones de esclavos, fortalezas ghitzeray  y parajes increíbles donde todo era posible.

Mares habitados por dioses, páramos donde acechan pesadillas, reinos aéreos y planos del fuego donde los genios comercian con esclavos venidos de todos los mundos.

Por primera vez pudimos asomarnos a la grandeza de Planescape.

 

Autor: L. Richard Baker III

Editorial: TSR
Fecha de aparición: 1995
Publicado en España por: Editorial Zinco

addcmpscvyjht57utru6bytrbrbv

Anuncios