Debido al éxito del artículo, el Mundo del Cómic en unos cuantos clicks, he dedicido postear otro dedicado al rol.

Así que aquí encontrareis unos cuantos enlaces del mundillo, sobre todo, los dedicados a editoriales, porque si lo que buscas es enlaces de blogs y webs de aficionados, os recomiendo El Palantir y Rol Gratis.

Comencemos.

Obviamente, por España y por el principio de los juegos de rol, el Dungeons & Dragons.

En España es publicado por Devir:

http://www.devir.es/index.php

manual_jugadordtyhvcrytecv345vct

Quien también es la empresa editoria de otros juegos de rol como el Capitán Alatriste, Star Wars y diversos mundos y manuales para el sistema D20 (Midnight, D20 Moderno), entre otros.

Devir es quizás la empresa más grande que opera en la península, con el abandono prácticamente total de La Factoría de Ideas de la línea de Mundo de Tinieblas y los demás juegos que publicaba.

Otra empresa que llegó a ser señera en el mundo del rol, que por un tiempo prácticamente lo abandonó y que ahora vuelve anunciando los juegos de Juegode  Tronos y Mundo disco, además de la reciente publicaicón de El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas es Edge Entertaiment.

http://www.edgeent.com/v2/index.asp

Edge publica, además de los ya mencionados, Anima Beyond Fantasy, CadwallonHeroQuest, La Leyenda de los Cinco Anillos, Reinos de Hierro, De profundis, Zombie: All Flesh Must Be Eaten, Witchcraft, Conan y muchos más.

edg9102456-5yvtr

Otra editorial señera es Ediciones Sombra, quien publica Exo, Comandos de Guerra, Rol Negro, Pangea, la Revista Gratuita Desde el Sótano y está a punto de sacar 1808, sobre la Guerra de la independiencia Española y BIT.

Nosolorol es otra editorial importante en el mundo del rol, la cual comenzó con al estupenda Revista del mismo nombre.

calizclarobosquetcrthvcfd

Nosolorol edita actualemente, NSd20, Roleage, Fabulas, sLAng, Mutants & Masterminds el juego de rol de Usagi Yojimbo, y Lances, el juego de  rol del Siglo de Oro Español.

lancescubiertaryv56y56rvy

Mención a parte merece también la recién llegada Okgames, que además de publicar varias aventuras para la 4 edición de D&D se encuentra en proceso de edición del novedoso juego Cthulhutech.

Me gustaría destacar todos aquellos juegos gratuitos a los que dedicaré un post completo, y entre los que por ahora destaco, Black Hammer, Trasgotauro (próximo lanzamiento), Rolero.net, Haunted House, RyF, etc.

Mención especial a parte merece Libido, Simulación Vital, un juego profesional de alto contenido erótico cuyo manual de iniciación es gratuito.

Por último, me gustaría dedicar este artículo recopilatorio a todas aquellas webs, blogs y editoriales que se han quedado en el camino, espero poder hacer un artículo dedicado a todas ellas.

 

el_rastro_de_cthulhu_librotvtru6

 

 

 

Anuncios