El Futuro del entretenimiento
 
Me encontraba yo ayer leyendo la revista Dolmen cuando un pensamiento acudió a mi mente. Era uno de esos pensamientos que lo llenan todo, cada espacio libre, cada neurona, hasta el punto de tener que dejar de leer la revista para poder ordenarlo, tomar notas y desarrollarlo para un futuro.
 
Se trataba de una idea sobre cómo el entretenimiento del futuro va a depender, cada vez más, de los creadores de historias y mundos fantásticos.
 
hasta ahora la ciencia ficción, la fantasía, el cómic, el rol, han sido una tendencia minoritaria, y bastante pobre en comparación, del interminable elenco de medios de entretenimiento.
 
Sin embargo, asistimos estos días al nacimiento de la fantasía de masas. El estreno de el Señor de los Anillos, Spiderman, Iron Man, X-men, Hellboy y tantos y tantos otros estrenos basados en los mundos del cómic, la fantasía y el rol son un primer paso. pero no nos engañemos, son sólo un primer paso.
 
La revolución digital, de los medios de comunicación y de las artes gráficas han proporcionado un caldo de cultivo que hace que todo lo que hasta ahora estaba sujeto al papel, a viñetas o a los párrafos de los libros, sea ahora llevado a nuestras mentes de formas gráficamente espectaculares.
 
Nos encontramos ante los primeros pasos de lo que va a ser una explosión digital del entretenimiento basado en la fantasía. Juegos en Facebook, la explosión bloguera, nuevas formas de llevar los libros y los cómics al público (digitalmente o en papel), y una creciente audiencia con la que hasta hace poco no contábamos.
 
¿Quienes son las personas que crearán esos mundos para nosotros?
En una primera etapa, guionistas, escritories, creadores de ideas lanzarán mundo tras mundo, adaptación tras adaptación, historia tras historia para que ilustradores, músicos, directores y actores les den vida y los enriquezcan creando un espectacular tapiz ilimitado.
 
Así, contaremos con adaptaciones a la gran pantalla de juegos como Ánima, Roleage series de televisión en imagen real de Dragonlance, Películas de Reinos Olvidados, discos de música para ambientar partidas de rol, y sobre todo, una difusión masiva de todo ello que llevará la fantasía y la ciencia ficción a un nuevo plano, mucho más extenso y amplio de loq ue ya es ahora.
 
Anuncios