Reedito “las Puertas de la Creación” porque me apetece, y porque yo lo valgo 🙂

Las Puertas de la Creación

Prólogo

Una extraña figura pasea por un páramo de aspecto alienígena. Es robusta y fuerte, pero va cubierta con una túnica hecha harapos de los pies a la cabeza.

Llega a una puerta que se alza enorme en medio del páramo. El cerco es dorado, y en su interior pueden verse millones de galaxias.

El rostro del extraño está cubierto por las sombras, pero un destello brillante ilumina uno de sus ojos, y una sonrisa cruza su cara.

Capítulo 1 – Los héroes más poderosos del Cosmos

Los héroes más poderos de la tierra luchan contra Loki en Central Park. Los árboles caen por la furia de los golpes entre los Vengadores y los secuaces de Loki, los gigantes de hielo.

Tras la pelea, Loki huye por una puerta mística, y su risa se escucha en el aire. La Avispa ha resultado herida.

***

En otra tierra, Superman combate contra Luthor y su robot gigante…

***

En otra, Spawn combate contra un poderoso demonio, esclavo de Malebolgia.

***

En otra más, The Authority combate contra una bestia de enormes tentáculos, Chtulhu. Cuando terminan con él llaman una Puerta, pero el transporte no responde. Angie dice que ha perdido la comunicación con Ella. Alguien les ha robado el Transporte.

Capítulo 2 – La Sombra del Enemigo

Imagen de la Mansión, los Nuevos Vengadores vienen de visita para ver a los Auténticos Vengadores, el nuevo grupo formado por Ojo de Halcón, La Avispa, Hulka, Caballero Negro, Namor, La Bestia, Tigra y la recién reencontrada Sersi.

Visitan a la herida Avispa, mineras que Hank Pym parece haber desaparecido, pues se siente culpable por que su ex esposa haya resultado herida por su culpa.

***

Una sombra se introduce en la Mansión del Doctor Extraño. Parece haber superado todas las defensas y está al borde de su cama. Saca un extraño polvo de una bolsa y lo vierte sobre él.

***

La Atalaya de la Libertad

La JLA reúne a algunos de los más poderosos héroes del mundo, y les intenta animar a unirse a ellos.

Quieren resucitar las Ligas de la Justicia de Europa, Japón y Australia.

Algunos se oponen vehementemente, entre ellos Atom, que dice que los peligros del Universo son demasiado grandes como para ser tan provincianos. Les habla de su visita a la Tierra de WildStorm.

Al final, todo el mundo se levanta sin acuerdo, pero un temblor les interrumpe…una proyección de rayos golpea las defensas de la Atalaya, y la Liga se prepara para defenderse. Una gigantesca nave con forma de H les ataca, de ella surgen miles de fanáticos que se lanzan a la muerte sin miedo.

La Liga y sus aliados les vencen, pero en la batalla no se han dado cuenta de que Atom ha caído y ha desaparecido.

Ni siquiera Superman ve al Transporte alejándose de allí en dirección al Sol.

***

Tierra Laberinto

Dolmen, Trasnu y los demás héroes de …. Luchan contra unos androides metálicos muy avanzado. Apenas logran contenerlos antes de que invadan su santuario bajo la Isla de la Cartuja, y huyan después con el matillo de Thor, que había llegado a esta dimensión durante su desaparición.

***
 

Latveria

El Castillo de Víctor Von Doom se eleva en las montañas, lejos de su antigua morada. Ahora, en la frontera con Transilvania, el Doctor Muerte se esconde en una fortaleza que tiene reflejo tanto en el mundo fisico como en el mundo de la Magia.

La figura de anteriores ocasiones llega al castillo, y pide que le abran las puertas. Éstas se abren, y tanto unos Centinelas robóticas como unos guardianes demoníacos le escoltan ante su amo. El Doctor Muerte.

La conversación entre ellos es agria, Amante de la Muerte, y esas cosas.

Únete a mi Liga del Mal, Doom, somos ya muchos y nuestra ambición es conquistar el Universo.

¿Qué puedes darme? Dice Doom.

El alma de tu madre no está en el cielo, Muerte, pero yo puedo forzar la entrada por sus puertas.

Muerte asiente.

Interludio – Las Puertas de la Creación

Espacio Sanguinario, donde la Sangría muere, 15.000 millones de años luz de la Tierra. El transporte viaja sobre un mar de sangría, y llega al borde del Universo. El espacio rojo de la sangría cae como una cascada hacia las brumas negras de la Nada. El Transporte pasa sobre las cascadas, y se adentra en la niebla.

En su interior, una mesa redonda donde varias figuras observan el martillo robado de Thor.

Son el Doctor Muerte, Brainiac, Inmortus, Golgota (de Empire), Tao… y discuten mientras llega el dueño del asiento vacío.

Es Thanos.

Hablan sobre las promesas que les hizo Thanos a cada uno, recuperar el alma de sus amadas, de sus madres, catalogar el Multiverso, etc.

Con Miljonir pueden traspasar las fronteras del cosmos y guiarse en la Niebla, y con Atom, encadenado al universo que mueve el transporte traspasar su destino.

Más adelante, surge una puerta de la niebla, es inmensa, un marco negruzco y grabado con forma de dioses del multiverso muertos o encadenados a las puertas. Reluce como la obsidiana, y en su interior, sólo puede verse una niebla gris mucho más intensa que la que les rodea.

Sin saber cómo más y más puertas parecen surgir de la niebla, tan lejos que ni los instrumentos del Transporte parece poder situarlas.

Una pequeña nave surge del transporte, y nadie excepto Thanos parece haberse dado cuenta de que el Doctor Muerte está ausente.

La nave se dirige hacia una de las puertas en la niebla, y la traspasa.

Thanos sonríe.

Capítulo 3 – Las bestias del fin del mundo

Spawn y Ángela combaten contra unas bestias descomunales. Parecen enormes armadillos con garras de acero y corazas de roca, que están atacando varias ciudades del mundo al mismo tiempo.

En otras ciudades, otros héroes combaten también contra bestias similares.

***

Tierra Demonicus

El Nuevo Vaticano, sede del Anti-Papa es asediada por bestias aún mayores, leviatanes y millones de humanoides de horribles formas, alas de murciélago, mandíbulas descomunales, etc.

Los demonios que sirven al Anti-Papa se ven desbordados, y encima de los muros del Nuevo Vaticano se ve la figura de un Spawn combatiendo al lado de Altos Demonios como Abbandom. Están rodeados.

***

Tierra Marvel

El cielo se oscurece sobre Nueva York, y enormes tempestades azontan las costas de todo el mundo. Las aguas se vuelven más oscuras, y de su interior comienzan a surgir criaturas bestiales, kraken, leviatanes de piel acorazada, serpian (manta rayas) que llevan miles de esclavos sobre su piel y los lanzan contra las costas.

Los Cuatro Fantásticos, la Patrulla X, Los Vengadores, y algunos héroes independientes acuden a los puertos y playas a defender los Usa de la Invasión.

La batalla dura días, y la ciudad es muy dañada, pero las bestias retroceden.

***

Una breve imagen de la tierra DC no muestra que lo mismo está ocurriendo en ella.

***

Igual en la Tierra del Escuadrón Supremo

***

Lo mismo en el mundo Wild Storm, donde los Wild Cats, combaten mano a mano con los Wetwortks.

***

En el mundo de los Ultimates, Gal-Ak-tus está a punto de devorar otro mundo. De repente, se detiene, y sus naves abandonan el mundo dirigiéndose hacia el espacio profundo.

***

También los cuarteles de Mis-tech han sido invadidos, y sus demonios guardianes pronto se ven desbordados por las bestias.

Los Siete combaten contra ellos. Cuando parece que vana ganar, una figura humanoide entra en la sala de la Ultra Tierra, y se les enfrenta.

En segundos, los siete han caído y la siniestra figura de piel de sombra, Sibilian, sonríe.

***

Una figura observa desde una sala de alta tecnología. En su centro, un mapa del Multiverso muestra una creciente marea roja que se extiende universo tras universo, galaxia tras galaxia, planeta tras planeta.

– Alguien les ha soltado – dice – Alguien ha liberado a las Bestias del fin del mundo, los Ichar han vuelto.

– Debemos acudir a las Cascadas de los Sueños para habar con mis tíos.

Sí, resuena una voz en la caverna de metal. Y una figura del tamaño de un planeta (Unicron) se pone en marcha.

Capítulo 4 – A las puertas de la Muerte

Tierra DC

La LJA combate junto a unos robots de Luthor y otros héroes en el desierto de Nevada donde las han acorralado contra más bestias siniestras. Bestias de sombra que se teleportan en nubes tóxicas, etc. a lo lejos, resuena un rumor.

Una docena de criaturas de diversas formas se acercan flotando en el aire. Son Ichar, y combaten contra ellos. La lucha es brutal, y el mundo entero tiembla. Los Ichar desatan su poder (el lector debe comprender lo poderosos que son).

***

Apokolips

DarkSeid libera a Doomsday al ver su mundo arrasado.

Un poderoso Ichar semejante a Lochar se enfrenta a él, y lo vence. Darkseid huye del planeta.

***

Universo Marvel

Reed Richards y el Capitán América acuden a la mansión del Doctor Extraño y le encuentran sumido en un sueño de que Wong no ha conseguido despertarle.

***

Mundo Marvel Ultimate

Los Ultimates combaten un Ichar, ayudados por Hule, y Mar-Vell, y apenas pueden hacerlo retroceder.

Mar-Vell les advierte que vendrán más. Que los Kree conocen las leyendas perdidas en sus antiguas bibliotecas y les habla de los Ichar, los primeros creados. Los amos del primer multiverso de la Creación.

Capítulo 5 – Un viaje de cien mil millones de pasos

Unicron llega a las Casadas de los Sueños, una cascada de luz plateada que se eleva hasta el infinito desde las profundidades ilimitadas de la oscuridad.

Arriba, la Ciudad de Plata se ve como un punto de luz eterno, abajo, se encuentra el Infierno.

Y en medio, todos los mundos eternos, los reinos celestiales y los dominios demoníacos.

Pero Unicron no sube o baja, sino que se entra en las cascadas de Plata.

***

El doctor muerte pilota una nave por la oscuridad.

De repente, una imagen en la pantalla parpadea, y la luz comienza a verse por los ventanales de la nave.

Una esfera traslúcida se adivina en la lejanía. Sus dimensiones en su interior son infinitas, a pesar que desde fuera parece contener una colosal figura humanoide compuesta de luz.

El análisis con los instrumentos de la nave desmenuza la figura, y realiza un análisis de su composición.

Parece esta compuesta por una doble hélice de ADN. Al hacer zoom, la estructura parece ser metálica, y lo que parecía el ADN son en realidad esferas de fuerzas que simulan mundos.

– Así que esto es el cielo, dice Doom. – El cielo de los Ingenieros, la primera raza del Universo del que procede Brainiac. Construyeron su propio cielo con las creencias de todo un universo, y el poder de su tecnología casi divina.

– Y es aquí donde Thanos quiere traer el alma de mi madre.

– No te mentí, dice una voz tras él. Dice un robot metamórfico que toma el aspecto de Thanos. – Con lo que buscamos, podrás abrir sus puertas y forzar la entrada de tu madre en él. O donde quieras. Ahora debes volver.

La nave vuelve, pero parece que deja un objeto tras ella.

***

Tierra Marvel

La batalla de las calles continúa, un Ichar ha sido expulsado por los Vengadores.

Richards y el capi llegan con el resto de lo 4F y les cuentan que el Doctor Extraño no puede ayudarles. Así que para descubrir quien está detrás de la aparición de estas criaturas deberán viajar a ver a uno de sus mayores enemigos.

***

En medio del espacio, una colosal figura comienza a desplazarse. Su músculos ni se estremecen, pero enormes energías recorren su superficie según se eleva hacia su lejana nave.

A lo lejos, varias docenas de figuras similares, pero de diferentes formas, pareen tener el mismo destino (son los celestiales, que han comenzado a moverse).

***

Tierra DC

Espectro se aparece a Superman y la JLA y les conmina a ir con él para localizar el origen de la plaga.

El resto de héroes DC dicen que intentarán contener a los Ichar pero que deben detener las oleadas lo antes posible.

La JLA parte con Espectro, y con el hombre más listo, del mundo, el presidente Luthor.

***

The Authority está furioso. Lleva días combatiendo a los Ichar, al lado de Planetary, Establisment, Store Watch, WildCats y The Monarchy.

Spartan, Marlowe, dice haber descubierto el origen de las bestias. Una ciudad submarina de dimensiones épicas que ha aparecido en plena fosa de las marianas.

The Authority, Spartan, Elijah Snow, Batallon, Majestic, Void y Holden Carver (Sleeper) parten hacia la ciudad.

***

El espacio entre Universos. Galactus contempla el éxodo de las razas ancestrales.

Su nave, más grande que una estrella, le habla.

– Saben que el fin se aproxima, y ni con todo su poder pueden hacer nada. Van a sublimar con la esperanza de que eso les proteja.

– Esperanza vana – dice el gigante.

– Ya han llegado, amo.

Tras él, un centenar de figuras le contemplan. Algunas semejan estar compuestas por enjambres de naves, otras parecen tormentosas masas de energía. Todos ellos tienen algo en común. Son los Devoradores de Mundos de un centenar de universos. Ellos son Galactus.

– Que empiece la unificación.

***

Spawn yace caído en el campo de batalla. Miles de esclavos Ichar y cientos de bestias aparecen muertas.

Un ser recorre el campo de batalla, docenas de héroes han caído, pero pasa por encima de ellos, seguido de varias figuras.

Llega a donde Spawn está, y le impone las manos en el cabeza. El Engendro se levanta, desorientado.

– Debes unirte a mí en un viaje sin retorno, Simons, – le dice la figura. Es Abdiel, el Ángel renegado que posee un simbionte. Tras él, Ángela y otras figuras parten por un portal.

***

Los Héroes Wildstorm llegan a la ciudad y la contemplan, después, traspasan un enorme pórtico por el que parecen llegar algunos Ichar con extraños objetos.

***

En un lejano planeta.

Varias figuras del tamaño de montañas detienen la construcción de enormes máquinas. Miran al cielo y sin un solo sonido, comienzan a levitar elevándose al cielo.

Arriba, una nave les espera. Sobre ella, dos docenas más de naves cubren el cielo.

Capítulo 6 – Daños colaterales

Tierra DC, Tierra Marcel, Tierra Ultimate, WildStorm

Los héroes restantes combaten a los Ichar y sus bestias, mientras sus principales héroes han desaparecido en pos de la fuente de la amenaza.

Describir la lucha aterradora en todos estos universos contra estas criaturas.

***

En el cielo de los Ingenieros, una pequeña nave se ha posado sobre la burbuja cristalina. Clava un aparato sobre ella, y comienza a emitir pulsaciones.

Capítulo 7

El fin del Cosmos

El Tribunal Viviente contempla las Cascadas de la Sangría y las nieblas del fin del Universo.

– Han conseguido entrar en las Puertas de la Creación, lo impensable ha sucedido, y el Multiverso se muere. Todos los Multiversos.

– Debemos detenerle, como ya hicimos antes – dice una voz metálica a su espalda.

Esta vez será más poderoso que nunca, y no está solo. Sus fuerzas son aterradoras, incluso para nosotros.

Se vuelve, y contempla a varias figuras cósmicas. Tyrano, Galactus (un Galactus distinto, gigante, con ojos rugientes de energía, y una Pléyade de enjambres que giran a su alrededor como un cinturón de asteroides vivo, rodeado de un aura azul, nanites-galactus ), Eternidad, etc.

***

Héroes Marvel, el Limbo

Caminando entre grises figuras sin espíritu, el grupo de héroes se dirige pared arriba hacia una fortaleza.

Allí está Kang.

Él habla con ellos, dice que Thanos le ha ofrecido a Inmortus destruir todo el tiempo existente, y volver a crear todos los multiversos y todo el tiempo de la Eternidad según los deseos de este jardinero del tiempo.

Su ciudad ha sido arrasada por un ataque Ichar procedente del alba de los tiempos y que ha llegado hasta el fin de los mismos.

Kang se les une, y les proporciona una máquina para viajar en pos de Thanos.

***

Jardines del Destino

Sobre ellos, flota Unicron envuelto en nubes, más grande que un mundo, pero pequeño en comparación con los jardines.
Una figura camina por ellos, y encuentra a siete figuras reunidas. Son los Eternos.

– Hola, tios – dice – he venido por que sobre Todo se cierne una amenaza como nunca ha sido vista.

Se trata del hijo de Sandman y Titania ¿Cómo está tu madre?, le pregunta la nueva faceta de Sueño, el sustituto de su padre.

– Bien, si eso es posible en estos días. Faery ha sido respetada por el momento por los Ichar, pero pronto sus puertas serán asediadas.

– Como todas – dice una voz tras él.
– Bienvenido, Estrella del Alba – dice Destino ojeando su libro – estaba escrito que te unirías a nosotros.
– Nada hay escrito sobre mi si yo no lo deseo, Eterno, voy donde quiero, y hasta le Muerte me teme.
– Curioso, – dice la muchacha vestida de negro que es Muerte – eso mismo se dice de los Ichar. Pero yo no estoy tan convencida al respecto.

-Siéntate, por favor – le conmina el Hijo de Morfeo – y tratemos el tema que nos ha reunido a todos aquí.

***

Tierra Marvel

El asalto a la ciudad Ichar comienza. La acaban de descubrir y van a devolverles el ataque, mientras, en las calles, la lucha continúa.

***

Héroes WildStorm

Caminan por un páramo desierto, el frío hace que salgan volutas de vaho. A lo lejos, un par de manos surgen del suelo hacia el cielo.

Es Warlock, y en sus manos están el Huevo Cósmico y el Guantelete del Infinito.

Snow se adelanta y los toma….

***

Dentro de Unicron.

El mapa del multiverso parpadea, lamerá roja termina por cubrir toda la superficie de la esfera.

En la parte inferior, unos minúsculos puntos negros comienzan a sustituir a los rojos. Los Universos están muriendo.

Capítulo 8

El Infierno

Los príncipes demonios están reunidos. Malebolgia, Azazel, Mephistópeles, Phelguetoniarre, Mefisto, Satanás.

Todos los infiernos están bajo asedio, y a pesar de sus poderes los Ichar han superado sus defensas con instrumentos arcanos, el Dor-Malion, y poderes muertos.

***

Heroes DC y McFarlane

Se encuentran, Espectro y Abdiel se saludan, y hablan brevemente antes de continuar su camino.

Al parecer, alguien les había llamado.

***

Héroes Marvel

La máquina les lleva hasta las Puertas de la Creación.

Allí, ven el Transporte y entran en él.

Se produce una pelea colosal, Thanos ha reunido muchos lacayos, Electro, Mr Frío, Matanza, Mesmero, etc.

Los héroes conquistan el Carrier, pero sus enemigos ya no están en él. Han traspasado las Puertas de la Creación.

***

Universo Marvel

Los Ichar se retiran, dejando ciudades humeantes tras de si.

Hulk y otros héroes miran el cielo, mientras una negrura lo cubre, tapando el sol.

***

El hijo de Sandman (¿Sueño de una Noche de Verano?)

Thanos ha liberado La Religión, los enemigos de los Ichar, la oscuridad se cierne sobre el Cosmos, apreciados tíos. Debemos darnos prisa, pues nuestro enemigo va más rápido y más lejos cada vez.

Capítulo 9

Las Cascadas del Fin del Cosmos

Los héroes de DC y Spawn llegan. Los Marvel les reconocen de anteriores veces (hacer una descripción de sus encuentros, JLA-Vengadores, etc.

Ambos comparten conocimientos, y aparece el Vigilante Maestro (ver 1602).

Él les ha reunido, para enfrentar la mayor amenaza al multiverso…deben viajar hasta un Multiverso roto y encontrar a Thanos y sus secuaces.

Traspasan una de las puertas.

***

El hijo de Sandman, los Eternos y Lucifer viajan hasta la Ciudad de Plata.

Las Puertas están cerradas, pero se abren en estas circunstancias.

Entran, y cientos de ángeles les observan, sobre todo a Estrella del Alba.

– Quien iba a decir que volvería así aquí… – dice.

Les recibe Miguel, dice que Dios está ausente, nadie sabe donde está, quizás ha muerto enfermo por la lucha entre la Religión y los Ichar en todo el Cosmos.

Suben a una torre, la más alta, y miguel les da la llave de la creación. Con ella pueden ir a cualquier Multiverso.

***

Los celestiales se reunen con el Tribunal viviente, y Galactus.

Han traído todas sus armas, el Nulificador Supremo, etc.

Y entran en la puerta de la creación.

***

Tras ellos, unas figuras aparecen y vuelven a partir, en pos de ellos.

Capítulo 10

Llegan a un multiverso muerto. A lo lejos, se ven galaxias apagándose una tras otra.

Es un universo donde todas sus estrellas se han convertido en agujeros negros. Sus antiguos habitantes rodearon cada agujero negro con una esfera de Dyson justo en el horizonte de sucesos, y ahora yacen durmiendo por toda la eternidad mientras esperan que su multiverso colisione con otro para invadirlo (eran los siguientes que iban a liberar).

A lo lejos, Thanos les espera rodeado de sus colaboradores.

Uno de ellos, Brainiac, posee una gema verde. Es el origen de la energía que almacena baterías de OA de los Green Lanter Corps y otras similares.

Con ella, crea numerosos héroes y villanos de energía para detener a lso héroes.

Comienza una pelea brutal.

Cuando los héroes ganan, queda patente que no van a poder detener a Thanos y os suyos (darle mucha personalidad a cada villano, sus motivaciones, etc.), pues están agotados y sus enemigos apenas se ha movido.

Entonces, sobre sus cabezas, flotando sobre la superficie del planeta aparecen los seres cósmicos y los celestiales, con sus armas rugiendo.

Capítulo 11

Primera imagen, Gólgota con una extraña lanza ancha de dos puntas. Hace un giro, y una devastadora ola de energía sale en pos de los celestiales. Una docena de ellos son destruidos, sus cuerpos flotando en el espacio. Los demás, aparecen dispersos.

Los malos usan las armas perdidas, sacadas de universo olvidados.

Muerte posee un bastón mitad mágico mitad tecnológico con el que controla magia y tecnología.

Inmortus las gemas del tiempo, con las que controla el tiempo hasta poder darle la forma de criaturas de tiempo puro.

Tao el casco de los Grandes Antiguos, con el que reta Eternidad, la consume, la absorbe y la posee (ver el libro para describir sus efectos), la mente de Tao sí puede controlar el casco) .

Thanos sólo sonríe.

Describir la batalla cósmica.

De repente, Thanos saca un pequeño objeto. Con él, controla las naves Celestiales, y las hace fusionarse en un aparato. Ha empleado la tecnología de los Ingenieros que robó durante la visita de Doom para construir un aparato alienígena que arde de energía.

El aparato atrapa a Galactus en su centro.

Es un objeto que utilizará el hambre del Devorador de Mundos para cumplir los objetivos de Thanos. Que no son destruir los multiversos, ni la entropía, ni catalogar todo lo que exista, ni forzar las puertas del cielo. Sino matar a la Muerte. La odia por sus desprecios.

Al cabo, llega el grupo de Lucifer y el Hijo de Morfeo, y Thanos les saluda.

Primero caerá Muerte, y después, todas sus encarnaciones.

Capítulo 12

La máquina comienza a absorber energía, los aliados de Thanos son absorbidos en la máquina, los celestiales pierden su poder.

Los mismo eternos no pueden intervenir contra el poder de Galactus amplificado por la tecnología de los Ingenieros, y las energías de los celestiales.

Thanos se acerca a muerte, con sus puños envueltos en energía engra, pero alguien dice:

– Creo que eso no va a ser posible.

Es Morfeo. Ha regresado de entre los muertos, ahora es el guardián de los sueños de los multiversos muertos.

Distrae a Thanos mientras e Capitán América se cuela en la máquina. Había traído el Cubo Cósmico oculto. Lo emplea contra la máquina, no es suficiente. Una voz le dice, hagámoslo juntos Es Show, con el Guantelete y el Huevo Cósmico.

Destruyen la máquina, mientras sueño comienza a desvanecerse.

La Muerte se acerca a Thanos, le sonríe y le abraza. Un portal negro surge tras él, y la Muerte le dice (te Gustarán las Tierras sin Sol, me hubiese gustado conocerte, quién sabe lo que hubiese podido ocurrir).

Todo parece terminar.

Capítulo 13 – El fin del Fin

Los héroes se despiden.

– Sandman habla con su hijo y con la Muerte, y les dice que no va a volver. Seguirá morando en sueños, pero su tiempo ya pasó, y volver sería traicionar todo lo que era.

– Los celestiales lloran a sus muertos. Envían sus cuerpos en barcos gigantescos de tecnología alienígena para que se despeñen por las Cascadas del Fin del Cosmos, en pos de la Nada. Un cántico fúnebre que ninguno de los héroes recordará es el único sonido que jamás han emitido y que jamás emitirán.

– Las encarnaciones de Muerte se reúnen y se despiden.

– Lucifer sonríe, mientras mira al resto. Destino le pregunta porqué ríe, y éste contesta: Los héroes más poderosos del Cosmos han luchado juntos para evitar la muerte de la Muerte, para que la gente siga muriendo. Me pregunto si yo seré el único que aprecia la ironía de la situación.

Los héroes se despiden. Todos tendremos héroes que llorar, y mundos que reconstruir.

– Galactus parte sin decir nada, a lo lejos, los héroes ven como su estela se divide en varias, que se desperdigan cada una hacia un universo.

Epílogo

Los héroes vuelven a sus mundos, escenas de camaradería en la Mansión, etc.

Segundo Epílogo

Todo está oscuro, silencioso.

Una tenue luz se filtra iluminando la oscuridad, y una respiración parece crecer, intranquila.

Anuncios