Al hilo del estreno de los Mundos de Coraline, basada en el libro de Gaiman “Coraline”, el diario El País le hace una pequeña entrevista este domingo.

Os dejo el enlace y unos extractos.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/gusta/arte/juntar/palabras/elpepucul/20090607elpepicul_2/Tes

“El material nació de las historias cortas de mucho miedo que me dictaba mi hija cuando volvía del colegio a los cuatro o cinco años. Historias sobre niñas pequeñas a las que sus madres alimentaban al regresar a casa, pero que se daban cuenta de que no eran sus madres y empezaban a buscar a su madre de verdad mientras las brujas las perseguían”, recuerda.

“Dicen que me gusta todo porque no hago más que escribir prólogos para ensalzar la obra de otros. Me gusta el arte de juntar palabras y los autores que respetan al lector. Pero no tengo que coincidir con sus opiniones. Por ejemplo, me encanta John Wilomot, el conde de Rochester, un poeta sifilítico que escribe sobre eyaculación precoz. Me encanta su manera de juntar las palabras”. Si se trata de quedarse con un tipo de lector opta por los más pequeños. “Los niños son los lectores más listos. Prestan una increíble atención al texto y a las palabras. Cuando leen ponen toda su atención”.

