El Regalo del Alba

El Regalo del Alba es un poderoso artefacto mágico legendario.

Asemejando una extraña máquina cilíndrica de oro y cristal, ribeteada y con toda su superficie metálica gravada con filigranas de este mismo metal, su interior desprende una luz extraña procedente de su contenido, que arranca al cristal que lo cubre una miríada de tonalidades.
 
El Regalo parece haber sido creado de una sola pieza, labrado en metal y cristal primordiales, y esculpido por algún orfebre divino.

Toda su estructura refleja el poder contenido que desprende, destacando no sólo la belleza de su envoltorio, sino la magia cruda que su interior guarda, las Gemas del Alba.

Regalo de un dios caótico bueno a uno de sus más fieles súbditos, por el nacimiento del primogénito de éste, las Gemas del Alba contiene la esencia de la conexión mágica, y sirven de vínculo entre el poseedor y la fuente de la magia, los lanzadores de conjuros.

Hay quien diría que esos mismos lanzadores son en realidad canales mismos para el poder mágico, pero el funcionamiento de las gemas acude directamente a magos y criaturas mágicas para obtener su poder.

Una vez al año, durante el cumpleaños del poseedor del Regalo del Alba, una de las gemas del interior sea expulsada por la única abertura que posee el artefacto.

Cada una de estas gemas otorga a su propietario, de manera instantánea, la habilidad de ganar un conjuro mágico que podrá lanzar tantas veces como desee durante el próximo año, una vez por tantos días como nivel tenga el conjuro. Y el nivel de lanzamiento será igual al nivel de la categoría base del propietario.

Así, un guerrero de nivel 15 que obtenga un conjuro de nivel siete podrá lanzarlo como si fuese una mago/hechicero de nivel 15 una vez cada semana (7 días).

Ese efecto no depende de la gema, que se convierte en polvo cuando el propietario la toca (nadie que la toque además de él obtendrá ningún conjuro), y la magia continuará fluyendo hacia él hasta el próximo año, cuando reciba otro conjuro.

El DM podrá asignar el conjuro elegido de forma aleatoria, pero deberá tener en cuenta la Gema de la Noche.

Esta gema negra es un síntoma de mal presagio. Cuando sale, el portador sabe que su muerte acaecerá a lo largo del próximo año, y que no llegará a ver si próximo cumpleaños.

Para determinar si la Gema de la Noche aparece, el jugador tirará un dado de 100 (1D100). Si el resultado es 1 ó 2 el color de la gema que aparezca será negro.

¿Cómo funciona las gemas?

Las gemas son un canal hacia el poder. Realmente no crean magia, ni la obtienen de ningún dios ni de ninguna fuente primordial, sino que la roban a lanzadores de conjuros y criaturas mágicas.

Durante el siguiente año, la criatura a la que la gema roba su poder no podrá lanzar ese conjuro, y sentirá un impulso irresistible a abandonar toda su vida y a buscar al propietario del Regalo del Alba para matarle.

El DM tirará 1D10 en la siguiente Tabla para determinar que clase de criatura acude en busca del propietario. 

1D10

Criatura

   

1

   Mago humano

2

   Mago elfo

3

   Sacerdotisa drow

4

   Druida humano

5

   Unicornio

6

   Quimera

7

   Criatura angélica

8

   Demonio intermedio

9

   Dragón Rojo

10

   Demonio del abismo

También se puede descargar este artefacto de ayuda para el juego D&D en PDF maquetado de la sección de descargas de rolero.net, en concreto, dentro de la categoría “Recursos”.

http://rolero.net/descargas//category.php?id=8

Anuncios