Juegos de Familia es un libro extraño. Extraño porque demuestra que los escritores de Ciencia Ficción pueden ser muy buenos escritores de novelas de ficción.

Ian Banks (Iain Banks es el apodo que usa cuando escribe cosas menos serias que la ciencia ficción) ya lo había demostrado con La Fábrica de Avispas, Aire Muerto y la fantástica El Puente.

Alban pertenece a la familia Wopuld, una pandilla de millonarios bastardos ambiciosa y extraña según su protagonista, pero que, sinceramente no es nada del otro mundo y que queda en palmitas frente a ejemplos vivos que conozco.

Es evidente que la impresionante extensión de la familia, repartida por todo el mundo, y su riqueza y excentricidad la hacen interesante y divertida, pero Alban les ha rehuído durante sus últimos años. ahora, con una oferta de compra, debe hablar con sus familiares y convencerles de que no vendan la empresa familiar.

(Ojo, Spoiler) Incluída su prima Sophie, su amor de la infancia con quien mantuvo una intensa relación en su niñez (fin del Spoiler).

Desvelar más de la trama sería caer en unos inmensos Spoilers que os destrozarían el libro por lo que simplemente comentaré que el libro es una sucesión de encuentros, situaciones y personajes divertidos, interesantes, muchas veces sensuales y muy bien narrados. 

Banks se adentra en los misterios de la naturaleza humana explorando no sólo su interior y sus motivaciones, sino sus relaciones y la interacción que todos los elementos que conforman los personajes crean entre sí.

Veruska, el primo Haydn, Win, el renegado tío Blake y un plantel de personajes con características únicas pero que son fiel reflejo de la amplia variedad de las personaleidades humanas.

Todo ello mezclado con una trama que es el motor del libro, pero que queda en segundo plano incluso en su conclusión frente a las relaciones de la familia Wopuld, los sentimientos del protagonista, Alban, y un gran misterio que guarda la familia.

Vamos 20.95 euros y un tiempo de lectura muy bien gastados y empleados.

JUEGOS DE FAMILIAdgc5yhreuhtrerehgytr

Os dejo con la sinopsis oficial del libro

Juegos de familia de Iain Banks:

La familia Wopuld amasó su fortuna sobre un juego de mesa llamado ¡Imperio!, el cual es ahora un juego de ordenador de enorme éxito. Tan enorme, que la American Spraint Corp. desea comprar la empresa al completo. El joven renegado Alban, quien ha estado llevando una vida montaraz evitando los tentáculos familiares durante años, es acechado y persuadido para que asista al próximo encuentro, mitad celebración de cumpleaños y mitad Reunión General Extraordinaria, convocado por Win, la matriarca de los Wopuld y el miembro más poderoso de la junta.
 
Repleta de su calidez, humanidad y creatividad características, esta historia maravillosamente vívida acerca de turbulencias familiares, lealtades comprometidas y pasados ocultos es la novela más fascinante de Iain Banks desde El puente.
Anuncios