Uno de los mejores ejercicios que pueden hacer aquellos que desean vivir de esta cosa que es el rol es hacer un ejercicio de imaginación y soñar un mundo en el que el rol fuese el ocio dominante en nuestras sociedades, sustituyendo a otras formas de ocio como el futbol, y abarcando de forma masiva cine, prensa, videojuegos y televisión.

Es algo que suelo hacer y que me lleva a relanzar mis ganas de crear rol para el mundo.

Pero a veces, rallando estos ejercicios de terapia personal, se asoman algunas ideas igualmente interesantes y a las que no tengo tanto tiempo par dedicarle.

Las Cronotopias roleras.

¿Qué pasaría en el mundo del rol si hubiese sido otra la civilización dominante en este momento de la historia?

¿Cómo sería el rol en una sociedad impulsada por los valores, creencias, y todo el paradigma oriental? ¿O el indú? ¿O el islámico?

¿Os imagináis la increíblebelleza de los juegos inspirados por el arte y el grafismo sufí, la filosofía sintoista o el diseño japonés?

Creo que el mundo del rol se ha perdido mucho al haber impuesto un paradigma único basado en la sociedad occidental, y que sólo nos deja atisbar algunos destellos de estos juegos minoritarios, de ests formas de entender el rol que hubiesen podido desarrollarse, y que ahora sólo se asoman en fugaces destellos.

 

Anuncios