La corporación Spomotech Co. es una de las mayores corporaciones de ocio de mediados del siglo XXI.

En el año 2055 Spomotech provee a los consumidores de “entornos autosuficientes ecosostenibles de consumo”.

Entornos cerrados con un ecosistema acuático en su interior que no necesita otro aporte del exterior a parte de la luz solar para su subsistencia sostenida.

Estos spomos, de las formas más variadas y los tamaños más diversos, se han convertido en un producto en consumo muy de moda en todas las clases de la estratificada sociedad.

Las clases trabajadoras poseen pequeños spomos con a penas un par de formas de vida animales, unas pocas plantas acuáticas y algas microscópicas. Las clases más pudientes optan por formas más extrañas y tamaños más acorde con sus egos.

Estos entornos son fáciles de mantener, y en la atareada sociedad del siglo XXI, se han convertido en un sustituto de las ya escasas mascotas y plantas naturales, al tiempo que proporcionan un elemento de distinción social diferenciador.

Mediante precisos procesos de ingeniería genética los científicos de la corporación modifican todo tipo de organismos vivos según los caprichos de la moda o de los clientes más exclusivos.

Así, numerosas variedades de especies acuáticas, animales y vegetales conforman los más variados ecosistemas.

Formas ovaladas del tamaño de un hombre flotan sobreplataformas de levitación iluminados por luces de diversos colores que alimentan a los organismos de su interior. Esferas del tamaño de un autobús presiden las entradas de centros comerciales, y los niños sueñan con obtener uno de los nuevos spomos con las últimas variedades genéticas de cangrejos marinos de cuatro pinzas, holotuarias bicéfalas o pulpos iridiscentes.

Algunas grandes empresas utilizan los spomos exclusivos diseñados para ellos para presidir sus consejos de administración, o de accionistas, mientras que algunos de hoteles lo ofrecen como alternativas de atracción a sus clientes.

El hotel más exclusivo del mundo, el famoso Cima del Mundo de Hong Kong, fue diseñado desde sus planos con un spmo gigantesco de más de un kilómetro de altura que puede verse desde todas las habitaciones, restaurantes y zonas de ocio del hotel.

En su interior coexisten en un perfecto equilibrio eterno bastas pastas de peces, anfibios, invertebrados y mamíferos marinos que van desde microorganismos fosforescentes que brillan a la luz de la luna resplandeciendo en las suites de los recién casados hasta lentos delfines luna y peces abisales únicos en los exclusivos “Restaurantes de la Noche”, situados bajo tierra y que ofrecen un ambiente único donde los comensales contemplaran la danza de las medusas arcoiris y la caza de los tiburones abisales y el apareamiento y los cantos de las tortugas megalosaurio.

La corporación

Spomotech, y su división genética, Spomotrix, están presentes en todo el mundo tanto com comerciantes de productos de ocio como mediante equipos de investigación y captura.

Sus intrigas se extienden por todo el mundo, desde las rutas comerciales del deshelado ártico a la desembocadura de los arrecifes de basura del Amazonas.

Equipos de agentes privados llamados Equipos de recolección recorren el mundo en busca de ejemplares de especies casi extintas, o se infiltran en laboratorios de genética de corporaciones rivales para extraer conocimientos de sus bases de datos.

Conflictos

Las actividades de la corporación en los ya esquilmados mares y océanos le han granjeado una gran cantidad de enemigos entre los escasos defensores de la naturaleza. Esta oposición es bien conocida en lugares como Polinesia, donde consejos tribales y naciones estado prohíben la entrada de los agentes de la corporación en sus aguas, so pena de muerte.

Obviamente, esto no detiene a los ávidos recolectores de spomotech, y numerosas intrigas se desarrollan a nivel político y operativo con el fin de lograr la última forma de vida, una recolección genética o una molécula única que pueda mejorar la supervivencia de las especies de los spomos o que inspire a los científicos a crear la nueva moda de la temporada.

Entre las ideas de aventura que podrían involucrar a Spomotech, los personajes podrían representar un equipo de captura que se enfrenta a una feroz resistencia. De sus decisiones dependerán la pervivencia de especies animales únicas o su captura para mayor beneficio suyo y de la corporación.

O bien podrían representar agentes enviados para impedir que la corporación destruya otro lugar único, y capture a los últimos ejemplares de delfines.

Anuncios