Etiquetas

,

No me gusta reinado Oscuro, en realidad, no me gusta nada de lo que han hecho Bendis y Quesada al frente de Marvel, excepto lanzar el Universo Ultimate y Civil War (y porque estaba Ellis de por medio).

Y me apena tener que decir esto porque Quesada ha relanzado los Vengadores, mi grupo favorito, pero lo ha hecho sin la grandeza que yo les presupongo.

Los Vengadores no debían ser uno de esos grupos que se ven enfangados como lo han hecho en intrigas, traiciones, etc. Y si lo haces, lo cuentas bien. Será que no me gusta la forma de narrar de Bendis. Me leo uno de sus tebeos y siento que no ha pasado nada, un par de diálogos chulos que a estas alturas ya aburren, y poco más.

Y Reinado Oscuro no es una excepción. Los Vengadores Oscuros tampoco.

da1ac145645cy6455c1y455y4414x15edt1ù6ht435vthw

No me gusta que Norman Osborn (Ojo, Spoilers por si no os habéis enterado todavía de la pifia), desbanque a tony stark al frente de SHIELD, ni que monte un grupo de supervillanos que se ayudarán entre si (eso ya se hizo en Actos de Venganza). No me gusta que los malos vayan ganando, y dudo mucho que en la próxima saga, Siege, Bendis & Co logren arreglarlo a menos que lo hagan a una escala épica.

No creoq ue sean tebeos para esta época, quizás para más adelante, cuando el mundo sea un poco menos oscuro, sí les vea la gracia, pero no ahora. No me parece oportuno, porque con tanto adaptar los tebeos a la realidad y a la actualidad están perdiendo parte del sabor mítico que me gusta de ellos.

Curiosamente lo contrario que hace DC.

Creo que en el punto intermedio de ambos está el equilibrio, y en los extremos, sólo podemos lograr tebeos aburridos.

No le veo la gracia a un mundo regido por supervillanos donde los heroes de siempre hayan perdido la batalla y estén en retirada. Quizás si estuviesen fuera de la continuidad me gustaría, pero así no.

Lo siento. Reinado Oscuro es un mal sucesor del ya malo Invasión Secreta.

Me pregunto, cómo será joder un montón de buenas ideas y encima que la gente lo compre por puro marketing.

Los americanos tienen un dicho para eso: Seguro que Quesada y Bendis van riéndose de camino al banco cada día.

 

