Etiquetas

, , ,

13 Inches (13 Pulgadas) es un trabajo que me ha maravillado desde el primer momento que lo vi.
 
La labor artística y el trabajo que hay detrás de él sólo se ven superados por lo evocadores que son los mundos que nos muestra.
 
Con un estilo impresionante mezcla de dibujo, retoque fotográfico, y ambientación gótica futurista, el autor, Nekro, nos presenta un libro-novela gráfica que asemeja a primera vista obras como las de Victoria Frances en Favole, pero llevando el concepto a un nuevo nivel gráfico y saliéndose del gótico-fantástico-vampírico de esta autoras y la corriente que la sigue.
 
Si tuviese que buscar una semejanza de la obra de Nekro, una semejanza no artística, sino conceptual y de inspiración del mundo, diría que me recuerda mucho los primeros 4 números de la finiquitada serie The Curse of the Spawn, en la que se nos presenta un mundo apocalíptico y tenebroso dominado por la oscuridad, la magia negra y la tecnología deformada. Obviamente, cada uno sacará sus propias evocaciones cuando lea o disfrute de esta obra, quizás el mundo onírico de The Sandman, o Giger, o mangas oscuros que sólo he ojeado pero siempre me han llamado la atención y no he podido leer por falta de tiempo. Cada uno tiene su propio universo personal y siente algo distinto cuando lee la misma obra que otra persona.

 
Sea como sea, una obra excelente y que inicia en España un género que me gustaría desmarcar del gótico clásico.
 
Respecto al autor, a parte de seguir sus andanzas por Internet en modo lurker, tuve la oportunidad de conocerlo en persona, y debo reconocer que me cayó bien el jodío, lo poco que hablamos. Me considero una persona que de un vistazo sabe calar a los demás con unas solas palabras, permitidme esta pretensión, y puedo decir que además de ser un artista detallista y comprometido con su obra me pareció una muy buena persona con muchísimo futuro.
 
Por lo demás, os dejo unas fotos del libro, y comentaros que mi ejemplar, firmado por el mismísimo Nekro en el Expocómic de Madrid será a partir de ahora una de las joyas de mi colección.

 

 

