Etiquetas

A continuación os presento una idea de aventura para el juego de rol Inferno. Es sólo el pie de la aventura, el director del juego deberá construirla usando como ladrillos las ideas que aquí apuntamos.

Os animamos a compartirla en vuestros propios blogs, junto con los encuentros, ideas, criaturas o historias que ideéis para completarla.

El cuerno de Aurrum

Las historias de demonios que llegaron a la Tierra antes de la gran migración son incontables. Muchas de ellas están, evidentemente, detrás de las historias de mitos, leyendas y criaturas fantásticas. Grendel, Medusa, Atila y otros personajes histórcios o mitológicos pueden estar influenciados, o directamente ser, demonios exiliados que aparecieron durante la historia de nuestro mundo.

Uno de ellos, más reciente, fue Aurrum. Aparecido a finales del siglo XVI la figura legendaria de Aurrum apareció para convertirse en un mito entre las tribus de nómadas del norte del África Occidental, y una palabra maldita para las colonias de países europeos que eran saqueadas por sus nomadas del desierto.

Con el tiempo, sus hazañas se fueron apagando, y al cabo de cien longevos años de saqueos, de Aurrum sólo quedó su letyenda, y los rumores de un cuerno mágico que serviría para unir a los nómadas del norte de África en una gran nación, y que regresaría en el futuro para aplastar el sur de Europa.

Los miembros de La Cábala, son contactados por sus superiores, quienes les ponen en antecedentes de la historia de aurrum y su legendario cuerno de batalla, y les dicen que parece haber agentes demonios enviados desde facciones opositoras de Marruecos y Argelia que parecen haber encontrado una pista del paradero del cuerno de Aurrum.

Los jugadores deberán investigar las pistas de estos agentes, para impedir que logren su objetivo, poniéndolo a buen recaudo.

El escondite del Cuerno es mucho más peculiar de lo que aparentemente podría parecer. Durante la guerra de finales del siglo XIX, el cuerno fue capturado por los españoles en una batalla y ocultado dentro de los leones de bronce que hoy presiden el Palacio de las Cortes Españolas.

Los leones, tallados con bronce fundido de cañones capturados en la misma batalla en 1860, ocultan en su interior el cuerno de Aurrum, y hay quien dice que las obras actuales frente al congreso, y las pantallas que los ocultan de la vista del público son una maniobra para facilitar su robo.

Anuncios