Lo han vuelto a hacer, Warren Ellis y Juan José Ryp han vuelto a crear un cómic sorprendente que va más allá de los cómics de superhéroes al uso, incluso más allá de todos esos cómics que se plantean la existencia de superhéroes en un mundo no acostumbrado a ellos.

No Hero plantea las una historia que nos hace replantearnos el papel que los superhombres podrían haber tenido en nuestra historia reciente, y una serie de cuestiones sobre el heroismo, el deseo de ser héroes y los motivos ocultos que mueven a los seres humanos, realmente a toda la Humanidad, incluyendo a los superhombres.

No es una historia al uso, posee un sabor, en parte logrado por Ellis, en parte por el español Juan José Ryp, que transmite un regusto entre realista e histórico (histórico reciente) que ya demostraron en la excepcional Balck Summer, obra con la que guarda numerosos paralelismos de fondo, y en la que hace las mismas reflexiones, aunque los “héroes”, los Guns de Black Summer son muy diferentes de los del Frente protagonistas de esta obra.

La historia

Todo comenzó con la FX7, derivada de los potentes psicotrópicos del movimiento psicodélico de los 60-70. Esta droga alucinógena es tan potente que convence al cuerpo y a la mente humanas para realizar todo tipo de funciones extraordinarias, convirtiéndolo, de facto, en un nuevo humano, en un superhombre.

Carrick Masterson, químico y hombre de grandes ambiciones, ideó la FX7 a mediados de los años 60. Con ella, creó un grupod e héroes llamados Los Niveladores, que pasaría más tarde a llamarse, El Frente, de cierta tendencia política anarquista, por cuanto propugnan la libertad para todos los ciudadanos (curiosamente el mismo objetivo que los Guns de Summer, proteger a los ciudadanos de depredaciones de gobiernos e instrituciones y empresas). 

En el año 2011 el Frente sigue en activo, y se ha convertido en una poderosa fuerza mundial, a pesar de numerosos cambios en su formación, propios en los grupos de superhéroes, pero peculiares por la naturaleza del grupo, así como por la inexistenciade superhombres fuera del Frente. Sin embargo, sus miembros están bajo ataque.

Una fuerza desconocida ha comenzado a matar guns, digo, miembros del Frente, y Carrick tiene que añadir nuevos reclutas a su grupo para intentar descubrir a quienes les persiguen y garantizar la supervivencia de su grupo.

La pregunta es, ¿podrá su nuevo recluta superar la prueba de la FX7 y sobrevivir a los cambios que esta droga realiza en quienes la toman?

Bueno, esa es la pregunta que dicen en el cómic, realmente las preguntas, y las respuestas, son, como en casi todas las obras de Ellis, muchas y nos llevan por un camino inesperado y totalmente distinto.

 

Podéis ver el enlace a la editorial Avatar aquí. en España lo publica Glenat, y merece la pena.

http://www.avatarpress.com/titles/warren-ellis-no-hero/

Anuncios