El otro día me decía un amigo que ya no puedo llamarme jugador de rol, porque sólo juego una o dos partidas al año.

Por otro lado, escuchaba atentamente el debate sobre el estado de la afición rolera en Radio Telperion, y hablaban sobre esto mismo, entre otras muchas cosas.

Sobre este tema las opiniones son diversas, y es mucha la gente que opina que sólo con comprar rol no basta. Voy a romper una lanza en contra de esta idea.

¿Cómo que no sirve?

¿Cuántos juegos han sido publicados gracias a que iba a haber gente que los comrparía para leerlos, o jugarlos una o dos veces?

De la misma forma, no puedo estar de acuerdo con quienes dicen (lo siento chicos, no recuerdo el nombre del comentarista que lo decía) que ellos no quieren que haya más material, ni más empresas ni más juegos, que ellos quieren jugar.

Hacían una comparación con el buceo, diciendo que ellos no quieren más empresas de bombonas o gafas, sino que quieren bucear y ver nuevos sitios. Creo que la comparación es inexacta.

Las empresas de rol, los juegos no son equiparables a las empresas de buceo, porque las empresas de buceo no crear el objetivo de esa afición, las empresa de rol sí.

Sería más apropiado decir que si hay una empresa que fabrica entornos submarios de ocio nuevos y originales, ¿no querrías que esta empresa sobreviviese?

Pues lo mismo con las empresas de rol.

 

 

Anuncios