El reloj marcaba el compás cada cero coma ochenta y cinco segundos haciendo
oscilar su pequeño péndulo de piedra. En una ocasión intentaron explicar
este desfase por la diferencia de velocidad angular entre el sunterráneo en
el que trabajaban y la superficie, pero, la verdad, es que la fabricación de
aquel reloj dejaba mucho que desear. La manecilla más larga ascendía
perezosamente por el lado izquierdo de la esfera mientras arrastraba tras de
sí un contrapeso de cobre. Este invento había conseguido equlibrar el reloj
de la cuerda interna. Todo el mundo pensó que el mecanismo se resentiría a
los pocos días y acabaría inutilizado, pero allí estaba desde hace doce
años, inasequible al desaliento…
– ¿Qué? ¿Esperando a ver si dan las doce? – preguntó el recién entrado en la
sala.
– ¿Eh? -contestó inteligentemente.- ¡Ah! -comprendió.

Desde el Sótano 85

www.desdeelsotano.com

* Redacción
– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.

* Afición
– Sot. Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras
respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Bibliografía: Firefly. Si te perdiste esta serie de culto de ciencia
ficción (o si no). Una guía para Exo.

* Ambientación
– Personajes: Los Indeseables IV. Cuarto artículo que muestra diferentes
personajes de la ambientación de 1808. Todos los “indeseables” forman un
pintoresco grupo para tus partidas.
– Personajes: Tripulación de la Coyuyo, carguero ligero independiente.
Un homenaje que no hemos podido evitar.
– Fiestas: Ahora que estamos en periodo festivo en la redacción, ¿cuales
son las fiestas de Pangea?

* Reglas
– Ocupación: Explorador comercial. Una nueva ocupación para los
personajes de Exo.
– Enfermedad: Frenepsí. Una terrible y contagiosa enfermedad que afecta
a los psiónicos de Exo.
– Fauna: Ss’thulsh. Un malvado pez de los ríos de Pangea que no agradará
a los personajes.
Equipo
– Armas: Armas tradicionales veddias. La tradición y el honor de los
veddios expresado en sus armas de combate cuerpo a cuerpo.
– Coches: Hispano-Suiza. Modelo Dubonet Xenia. Un coche futurista de la
Segunda Guerra Mundial.
– Naves: Tjazhelyh, patrullero de escolta Marodjir. Los habitantes del
exterior del sector Coco nos muestran otro de sus secretos.
– Seguridad: Escalera S. La aplicación de la tecnología a los problemas
domésticos no deja de sorprendernos en Exo.
– Comunicaciones: Holosilla. Un aparato algo antiguo, para la historia
de Exo, pero que no ha dejado de utilizarse en los ambientes políticos y
comerciales.

* Sucesos
– Cronología: la guerra día a día, Marzo de 1938.
– Runas: noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Marzo 2011.
– A.D.E.G. ’67: Maku 3467. Las noticias de la galaxia.

* Aventuras
– Comandos: El rescate del “Mirlo Blanco”. Una elaborada trampa para
atrapar a los PJ en Italia en 1943.
– Pangea: Hambre de alma (Enfrentamiento final). Partida paralela a la
publicada en el número anterior y que permitirá conocer la historia desde el
otro punto de vista.

SOM CON Uno Uno
8, 9 y 10 de Abril
http://www.edsombra.com/somcon/
¿Te Gusta Jugar?

__,_._,___

Anuncios