Los Anteojos de los Planos

Los Anteojos de los Planos son un poderoso artefacto que permite ver más allá del mundo material. Originariamente se cree que perteneció a un seguidor de Cartox, la diosa de los mil ojos, patrona de los espías.

Los anteojos son un aparatoso instrumento de bronce con runas grabadas por toda su superficie.

Con ellos puestos, cualquier personaje puede contemplar el plano etéreo como si estuviese ahí mismo. El plano etéreo está superpuesto con el nuestro, por lo que los anteojos permiten interactuar con las criaturas que allí se encuentran.

De la misma forma durante una hora al día, los anteojos permiten crear una imagen astral con la que quien los lleve puestos podrá observar lo que sucede en el mismo. La imagen podrá ser atacada por criaturas nativas del plano, y si recibe algún impacto se desvanecerá.

El portador no sufrirá ningún daño, pero no podrá volver a contemplar el plano astral hasta el día siguiente.

El portador que se encuentre en el plano astral no podrá tocar ningún objeto, ni oír ningún sonido o hablar con nadie de allí. Sólo observar.

Una vez por semana, los anteojos permiten crear una imagen del portador que viaja hasta los Planos Exteriores durante 12 horas. Allí, siguiendo las mimas reglas que en el astral, podrá observar lo que ocurra en el lugar donde haya ido a parar.

Tira 1D12 para determinar el plano donde se crea la imagen.

1 Mechanus
2 Aqueronte
3 Arcadia
4 Bitopia
5 El Abismo
6 Limbo
7 Carceri
8 Pandemonium
9 Montecelestia
10 Baator
11 Ysgard
12 Arborea

Puede que el portador de los anteojos no sea dañado si la imagen es atacada y desaparece, pero cualquiera que los use debería cuidarse mucho de llamar la atención de algunas de las cosas que habitan en los planos.

Anuncios