The Wizard´s Tale es un cuento de brujos malvados.

Bafflerog Runplewhisker es miembro de la tenebrosa orden de brujos malvados que tiene subyugado el país de Siemprenoche.

Olvidaos de Midnight y su dominio de la eterna noche donde sus lacayos oprimían al pueblo y el heroismo era sólo un breve brillo incapaz de arrojar más que una tenue y fugaz luz sobre la eterna oscuridad, eso ya existía, y está en este cómic de Kurt Busiek.

Bafflerog, como decía, forma parte de la orden de los brujos malos que dominan la nación, sólo que hay un problema, su magia sólo hace cosas buenas. Pues bien, el malvado brujo-dragón Grimthorne, líder de la orden, encomienda a Bafflerog una peligrosa y curcial misión, encontrar el Libro de lo Peor para que el mal reine eterno en Siemprenoche.

Bafflerog se embarcará en un viaje a nuestro mundo para encontrarlo, con imprevistas y divertidas consecuencias.

No desvelaré más de la trama, pero tranquilos, no sufráis, que sí os contaré el final, como en todos los buenos cuentos, el bien prevalece, el mal es expulsado y los buenos, siempre ganan.

Respecto a las ilustraciones, el arte de David Wenzel merece mención a parte, dándole a la obra un aspecto de cuento épico preciosista y detallista que me encanta.

Por cierto, no sería de extrañar que alguien utilizase las ilustraciones para ambientar una partida de La torre de Runesindus.

Os dejo unas fotografías de las portadas y las viñetas, un magnífico arte interior de David Wenzel.

Anuncios