Ayer os introducíamos un nuevo personaje no jugador para Ichar JdR, Eveleissar, madre del millón de mundos

Pero, ¿cómo podemos usar este Ichar en nuestras campañas del juego?

Evidentemente luchar contra ella y derrotarla es tarea imposible, estamos hablando de un Ichar con eones de antigüedad, hijo de dos de los más poderosos Ichar, cuya mente ha mutado por milenios y que regenta un planeta entero que prácticamente forma parte de su cuerpo. Sin contar con su dominio absoluto de la disciplina Egho a niveles inconmensurables.

En estadísticas de juego Eveleissar posee reservas de dados ilimitadas mientras no salga de su mundo.

Así que, ¿cómo podría introducirse en una campaña?

La primera y mejor opción es, evidentemente, tratarla como un PNJ en la sombra, una fuerza que mueve los hilos, y que, si bien no aparece, hace sentir su presencia en la partida a través de diversas fuerzas, criaturas y demás sirvientes.

Quizás los PJ´s han acudido contratados por los familiares de alguien desaparecido, y deben rescatarle de los mundos oníricos en los que se haya sumido. Pensad que si bien su cuerpo quizás puedan rescatarlo por la fuerza, éste no sería más que un mero recibiente comatoso.

Así pues, los personajes deberán sumergirse en el mundo de los sueños de Eveleissar y buscarle (quizás con la ayuda de algún artefacto) para rescatar su mente de las pesadillas o sueños que esté viviendo.

O quizás los personajes quieran ir al mundo de Eveleissar a reencontrar algún recuerdo dormido, un secreto importante (suyo o de un prisionero) que deseen recuperar.

Sea como sea, su éxito dependerá de circunstancias tan variadas como su planificación, su potencial mental o quizás simplemente que entretenga a Eveleissar y les encuentre divertidos.

La segunda forma de interaccionar con Eveleissar es un poco más física. Ella no sale de su mundo, pero quizás sí que esté enviando agentes diversos (Ichar subyugados o bestias con extraños poderes oníricos) al universo y a la Tierra para cumplir algún misterioso fin.

Así, quizás una plaga de sueños se desencadene en el palacio que acoge a los protagonistas cuando un enviado de Eveleissar llega al mismo para robarle los sueños a los Ichar notatos, o puede que unas terribles pesadillas lleven a los personajes a emprender una misión siendo, sin saberlo, agentes de Eveleissar.

Sea cual sea el uso que des a Eveleissar en tu campaña, la planificación que la misma requerirá es bastante grande.

Piensa en la complejidad de los planes de un Ichar milenario, acostumbrado además a traspasar capa tras capa de sueños, a crear laberintos oníricos de múltiples niveles, en mundos de fantasía donde las reglas físicas no tiene porqué ser las mismas que en el mundo de los Ichar.

Así, este personaje es un recursos que te permitirá sorprender a tus jugadores de mil formas, con salidas que nunca se esperan y con enemigos radicalmente distintos a los que están acostumbrados.

¿Y si los dragones de Cassiopea fuesen mitad dragón mitad humano? ¿Y si las bestias de plaga de la casa Efermun en uno de los mundos oníricos de Eveleissar en lugar de propagar enfermedades realizasen prodigiosos actos de curación y sanación? ¿Y si llevases a tus Ichar a otros mundos como el Universo de Guerras Eternas, Black Hammer o Etheria?

Las posibilidades, como los sueños, son infinitos y eternos.

Anuncios