Etiquetas

,

Hoy os presentamos Titannica, la web-wiki de Fighting Fantasy, la serie de librojuegos que en España conocemos como Lucha Ficción y que, de la mano de Altea Junior nos deleitaron en nuestra infancia.

http://fightingfantasy.wikia.com/wiki/Fighting_Fantasy_Wiki_-_Titannica

FF6 Original.jpg

En Titannica podréis encontrar todo tipo de  artículos colaborativos sobre esta serie (y series paralelas como Brujos y Guerreros) creados por los aficionados a este mítico universo de fantasía.

Entre las cosas que podréis encontrar está desde la lista de libros que conforman la colección y los Spin off, una explicación del sistema de juego, bestiario, descripción del mundo, historia, autores, etc, etc. etc.

Thassaloss.jpg

Y es que Titannica es una de las webs más completas que he visto (si no la que más) relativa al mundillo de los librojuegos, y sorprenderá a cualquier aficionado que se pase por allí y que entienda inglés o tenga a mano el traductor de Google.

Un fantástico trabajo que merecería estar en otros idiomas y que me gustaría que sirviese para impulsar la venta en la actualidad de librojuegos.

FF52 Dragon No Foil.jpg

Para quien no haya vivido esa época o no disfrutase de sus aventuras, esta serie de libros jugables, junto con la igualmente mítica, pero más sencilla, editada por Timun Mas de D&D y AD&D son una auténtica leyenda entre buena parte de los que fuimos niños o jóvenes de aquella época.

Introdujeron en el mundo del rol a más gente que todas las jornadas juntas (vale, quizás exagero), y a pesar de que surevival no tuvo mucho éxito hará unos años siguen siendo uno de los objetos más queridos y deseados en cualquier colección de un aficionado.

Enlaces:

Os dejo algunos enlaces que creo que nunca he publicado en el blog y que os explican el fenómeno que supusieron.

http://danielsimon.blogspot.com/2010/08/aquellos-maravillosos-libro-juegos.html

http://guerreroerrante.wordpress.com/2006/10/31/lucha-ficcion/

Anuncios