Sí, no es algo que me apeteciese reseñar pero me debo a los Transformers desde que juré de pequeño que algún día construiría uno. Así que ahí va mi opinion de la tercera entrega de la saga.

Más de lo mismo.

Así se podría resumir, con todo lo malo y todo lo bueno que ello conlleva, esta tercera entrega. Más robots molones pero un tanto difusos e impersonales, más actrices impactantes en pantalla (tranquilos, fans de Megan fox, que su suplente, Rosie Huntington-Whiteley, seguro que os enjuaga las penas), efectos deslumbrantes y acción en ocasiones demasiado difícil de seguir.

SPOILERS a partir de aquí

El argumento manido para los seguidores de los cómics, pero no del todo carente de novedad y encanto. Los Transformers bajo el mando de Optimos descubren gracias a un accidente que los humanos les habían ocultado el paradero del Arca, una legendaria nave autobot comandada por le mítico Alpha Trion.

Inmediatamente viajan a la luna a rescatarle a él y una poderosa tecnología de teletransportación.

Pues bien, resulta que el mitiquérrimo Alpha trion está aliado con Megatrón, y planea traer Cibertron a nuestro sistema solar, esclavizar a la Humanidad y usarla como esclava para reconstruir la gloria de su planeta.

Los autobots, merced a un plan de Megratron, se ven obligados a exiliarse y son asesinados en su partida, cosa que, evidentemente no pasa pues se habían ocultado.

Al final, con una ciudad asediada por doscientos decépticons, el plan de Alpha y Megatrón se pone en marcha, y comienza una lucha en la que los autobots y los humanos tratan de destruir el pilar central que sustenta todo el mecanismo de teletransporte.

Tranquilos, tras un montón de tortas lo consiguen, y cibertrón es engullido por un agujero negro (o devuelto a su lugar, que nunca se sabe).

Al final, más poses de todos, incluyendo los autobots, y un final soso.

Destacaré los efectos, como en anteriores películas, y también como en anteriores ocasiones me gustaría decir que ya estoy un poco harto de que sólo molen los decepticons (vale, no hablan ni cuando mueren, y cuando lo hacen, como Lazerbeak casi mejor que no) pero…¿dónde están esas luchas de colosos entre Amenazor, Superion, Bruticos, Predaking, Devastator, Pirañacon, Computron, Defensor? ¿Donde están Omegasupreme? ¿Y Tripticon, Fortress Maximos, Scorponok, etc.?

Si supiesen hacerlo bien, a la franquicia le quedaría mucho recorrido, incluso una serie de imagen real, pero me temo que seguiremos viendo remedos de Transformers insustanciales en lugar de sagas y argumentos tan interesantes como el de “La plaga de la chatarra”, “los Pretenders y los Headmasters”, etc. que evolucionaron la serie de cómics haciéndola más adulta (no necesariamente mejor según algunos).

Os dejo el trailer, en castellano latinoamericano, que me trae buenos recuerdos de la época de la serie de dibujos.

Anuncios