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Las aspas de madera del ventilador crijían en cada vuelta. Sonaba como si alguien estuviera rasgando una hoja de papel, pero la repetición le hacía parecer el sonido de una cigarra. Sudaba y su cuerpo se negaba a obedecerle.
Sabía que tenía que hacer algunas cosas, pero se le escapaba su importancia, como si entre las vaharadas de calor, nada fuera importante. La máquina que computaba tenía el corazón ardiente del acero fundido y aquel ventilador extraía su calor y lo expulsaba a su lóbrego despacho. Hasta las paredes parecían derretirse lentamente.
– ¿Qué tal? – dijo la voz del que acababa de aparece por la puerta. Aún llevaba puestas las gafas de sol y la ropa informal de aquel que no tiene preocupaciones – ¡Se está acabando el verano!
Fue el deseo de hacer callar al intruso, la ira de hacerle tragar esas palabras, lo que le permitió alzar la mano que antes se había negado a responder a sus órdenes, pero se movió imprecisa encima de la mesa, como una serpiente a la que le hubieran arrancado la cabeza. Oyó un sonido seco, casi metálico, algo había activado sin darse cuenta…

Desde el Sótano 90
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* Redacción
– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.

* Afición
– Sot. Responde: Preguntas de los aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Bibliografía: Saint Row 2: un videojuego muy “Cunia”.

* Ambientación
– Deportes: Haboh, un deporte y un juego infantil habitual en la galaxia de Exo.
– Organización: Servicio Aduanero de la República: ¿Quiénes son los que vihilas las rutas espaciales?
– Organización: Seis unidades mercenarias, seis donde tus PJ de Exo podrán vivir experiencia con o en contra de ellos.
– Corporación: Servivios Militares Integrales. Una unidad casi sindical para proteger a los “desprotegidos” mercenarios de Exo.

* Reglas
– Creación: Soldado alemán del Afrika Korps, reglas rápidas para crear este tipo de personajes en Comandos.
– Especialidad: Ecoarquitecto, los científicos que manejan los ecosistemas planetarios en el universo de Exo.
– Fauna: Elefante marino; Pangea es un lugar salvaje y sus criaturas no dejan de sorprendernos.
– Jornadas: partidas para jornadas, una reflexión de nuestros DJ sobre las partidas de jornadas.

* Equipo
– Armadas: La armada danesa, un nuevo artículo que va mostrando para Comandos de Guerra las armadas de todos los países menos conocidos.
– Armas: FP45 Liberator, una interesante y poco conocida arma de la Segunda Guerra Mundial.
– Naves: Iruka, patrullera rápida. Los verrianos se mueven en la Federación y empiezan a llamar la atención algunas naves de la zona.
– Naves: Naves del Servicio Aduanero de la República. Hemos incluido un artículo en este mismo número sobre el SAR, estas son algunas de sus naves.
– Armas: Ametralladora RPK. Una ametralladora demoledora en manos de tus personajes de Rol Negro (también se han incluido estadísticas para Comandos,
por si acaso).

* Sucesos
– Cronología: la guerra día a día, septiembre de 1938.
– Runas: noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. septiembre 2011.
– A.D.E.G. ’67: las noticias de la galaxia de Exo, Salku 3467.

* Aventuras
– Pangea: Acuerdos. Una partida de Pangea de negociación y debate, casi un rol en vivo.
-Rol negro: Muerte Gemela. La conocida, y muy atractiva, top model Yolanda Maques ha sido acusada de asesinato, ¿podrán los PJ exculparla?

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