En espera de que los comics digitales lleguen a nuestro país, he estado pensando cómo puedo acelerar yo la llegada de mi afición favorita al mi tablet.

Y es que, para mi gusto, la llegada del mundo digital a nuestra afición está siendo demasiado lenta, así que el hambre (de lectura), que aguza el ingenio, y si unimos esto a la falta de espacio, no puedo sino poner todas mis neuronas a trabajar en solucionar este problema.

Verés, tenemos miles de comics, decenas de miles más bien.

Tantos que en una sola casa, y más pequeña como la mía, es imposible almacenarlos todos.

No me malentendáis, amo los comics en papel y soy un completista casi compulsivo, llegando a comprar en ocasiones el mismo cómic dos veces porque en una edición lleva un complemento, o porque sacan una edición especial de tapa dura.

Voy a seguir comprando cómics, de hecho, el cómic y el rol en papel son de las pocas cosas materiales de las que no voy a prescindir en mi transición al mundo digital, y porque creo que apoyar esta industria es un deber que me he fijado.

Pero en mi ansia por poder leer aquellos comics que tengo guardados, o en otro lugar, se me ha ocurrido una idea, y es escanearme aquellos que quiero leer en el tablet, y, usando la aplicación Cloudreaders leerlos cuando y donde yo quiera.

Puedes escanear un comic, guardarlo en la nube o en un disco duro al que puedas acceder desde cualquier dispositivo móvil que desees y abrirlo con esta App. Incluso se pueden leer en Smartphones, aunque la experiencia es mucho menos completa y a veces hasta complicada debido al tamaño.

Y con esto ya puedo bajar los comics que casi nunca leo al trastero o llevarlos a casa de algún familiar con más espacio. porque digan lo que digan algunos, los comics ni se tiran ni se venden.

Sobre cómo proteger los cómics de inundaciones, roedores y otros percances hablaremos otro día.

