Os dejo unas cuantas fotos de este juego que tengo desde hace un par de años, pero todavía no había reseñado.

Como siempre, me centro en el aspecto físico del juego, que es uno de los puntos fuertes por los que me atrae un juego sobre otro.

El otro es el mundo, la ambientación y cómo de desarrollados estén los elementos del juego y el universo.

El reglamento es para mí, a todas luces, secundario, pues para las pocas veces que logramos sacar tiempo para jugar no merece la pena aprenderse un sistema nuevo y completo.

Así que, señores, ambientación, que en este caso es conocida, y aspecto gráfico y apariencia. Sé que no es una opinión muy respetada, pero a mí me vale.

Os dejo las fotos para que podáis juzgar la calidad de la edición, maquetada como si de un periódico pulp de la época se tratase.

Este tipo de ediciones merecen la pena porque logran llevarte de un solo vistazo al mundo que nos acercan. Sólo con pasar las páginas te introduces en el mundo de los Mitos de Cthulhu, casi puedes saborear la niebla, los textos arcanos y el olor rancio de las bibliotecas y los templos ocultos.

 

Y las ilustraciones son geniales, esos tonos de sombra le dan un aspecto de los años veinte que ayuda mucho a adentrarse en el contenido del libro.

Y no podía faltar el bestiario donde moran todas las criaturitas que surgieron de la mente de H.P. Lovecraft y sus seguidores.

Casi se puede tocar la textura pulp ¿verdad?

Bueno, espero que si tenéis la suerte de poseer un ejemplar, disfrutéis como yo.

