Etiquetas

, ,

O mejor dicho, reimpresión. Porque parece que esa es la intención de los chicos de Wizards of the Coast.

Y es que después del anuncio de que tendremos 5ª Edición del D&D, muchos hacíamos reflexiones sobre los caminos que deberían tomar los Magos de la Costa con este juego. Algunos decíamos que D&D debería bifurcarse para poder satisfacer a los diferentes tipos de jugador, y con esta noticia parece que WotC va precisamente a tomar ese camino.

Un juego para los de siempre, que se desarrollará a buen seguro de forma paralela a la 5ª edición, mirándose siempre uno al otro pero por caminos separados.

Y es que espero que en WotC sean listos y encuentren una forma de hacer sencillo que los jugadores de uno pasen a otro, que las conversiones sean fáciles y que todos puedan disfrutar de los dos juegos.

También me gustaría, por pedir, que en Wizards tuviesen más en cuenta las ambientaciones,. el punto más flojo de las dos últimas ediciones. Se mire como se mire, el AD&D, con sus novelas, aventuras e historias tenía un armazón mucho más fuerte, coherente y solvente con el que encandilarnos a todos, que sus homónimos de 3ª, 3.5 y 4ª edición.

Y es que a mí se me puede enganchar para jugar una partida, con mi escaso tiempo, sólo si la historia merece la pena, si tiene una trama alrededor que conozca y me hace sentirme familiarizado con lo que ocurre en la partida. Otro día hablaremos de esto.

Sea como sea, y parafraseando a Francisco José Campos en el reportaje del anuncio del AD&D en español de 1992 (¿hace ya 20 años casi?), ¡Bienvenido al juego de rol! ¡Bienvenido al Advanced Dungeons & Dragons!

Nota: ojo que parece que también anuncia la reedición de lujo del pack completo de la primera edición del Manual del Jugador, con el propósito de dar apoyo a la fundación Gygax.

 1st Edition Premium Player’s Handbook.

 

Anuncios