Etiquetas

Para quienes no hayáis visto esta película, vaya por delante una advertencia, aquí no encontraréis grandes spoilers 🙂

Dicho esto, me gustaría comentar que la película trajo a mi mente algunas asociaciones interesantes que sólo los seguidores roleros sabrán apreciar.

Y es que Underworld 4 me ha recordado un viejo número de la revista 2D10 dedicado al mundo Cyberpunk y a Vampiro, en el que se hacía un enorme ejercicio de imaginación sobre lo que pasaría si se combinase el mundo de tinieblas Gótico punk del juego de rol Vampiro la Mascarada, con el por aquel entonces pujante mundo cyberpunk de juegos como, vaya…Ciberpunk.

Y es que en El Despertar nos encontramos a una Selene que ha sobrevivido en cautividad a una Purga desencadenada contra los transformados descendientes de Corbinus, al ser descubiertos por la Humanidad.

En esa legendaria revista encontrábamos ideas y ambientación para que nuestros personajes vampiros del Munod de tinieblas jugasen en un mundo de ciborgs, implantes, redes virtuales y ampliaciones tecnológicas. Un mundo donde los humanos, gracias a la tecnología, pueden llegar a ser rivales de los vampiros y donde vampiros y hombres lobo siguen infiltrados en las empresas y gobiernos, y al final, todo es un desbarajuste de alianzas, fintas, tramas y planes secretos entre bancos más secretos y mezclados de lo que les gustaría.

Algo que puede vislumbrarse levemente en esta película y que se agradece como aportación a la saga.

Si Underworld 3 nos llevaba al lejano pasado, introduciéndonos en el ambiente opresivo del comienzo de la saga, esta entrega nos conduce doce años en el futuro (o alguno más), redondeando así una saga que, si bien nunca ha alcanzado la magia y el ambiente casi místicos de la primera entrega, no desmerece en ningún momento.

Habrá quien no opine igual, no me cabe duda, pero baste decir que si una película entretiene, aporta algún elemento novedoso a la película original y no pisotea el legado que sus predecesoras dejaron, para mí entonces es una buena secuela.

Y Underworld 4: el Despertar lo es.

Anuncios