Etiquetas

Como ya comenté en otro artículo sobre The Light and the Darkness War, uno de los motores fundamentales de la trama (y casi se podría decir del universo) de esta obra son los menteps.

Hombrecillos azules, en apariencia similares a los clásicos marcianos de gran cabeza y miembros estilizados pero de piel azul.

Durante siglos, mientras la Oscuridad acechaba la galaxia de los guerreros muertos, los menteps eran uno más de los pueblos que habitaban en dicho lugar.

Sin embargo, la llegada de Leonardo Davinci, quien fue al tiempo inventor y guerrero cambió todo esto. De ser una raza más asediada por la Oscuridad, los menteps, capaces de unirse a luz, Urum, La Fuente, pasaron a ser el motor de las naves de piedra que usarían los guerreros de la luz, los curanderos del frente de batalla y el sistema de comunicaciones universal.

Uno de ellos, Zipper (Zip abreviado, y Mu-Mun-Da-Manda-Lu Urom en mentep) acompaña a los protagonistas en sus lucha contra Lord Na, impulsando su nave de piedra, y demostrando ser un héroe haciendo el sacrificio final y uniéndose a Urum en la Luz.