Corren tiempos de crisis, y tal vez la menor de ella no sea una crisis de valores. tiempos oscuros en los que todo parece ir mal. Políticos oscuros, empresarios oscuros y una sociedad en la que las buenas obras se castigan, y las malos triunfan sobre los buenos.

Corren tiempos de crisis, y tal vez la menor de ella no sea una crisis de valores. tiempos oscuros en los que todo parece ir mal. Políticos oscuros, empresarios oscuros y una sociedad en la que las buenas obras se castigan, y las malos triunfan sobre los buenos.

Muchos os preguntaréis, por qué empiezo así una presentación de un blog sobre los Más Poderosos Héroes de la tierra, los Vengadores.

La respuesta es tan simple como cierta, sólo un mundo oscuro y terrible puede dar a luz a héroes de la talla de nuestros personajes favoritos.

Sólo las más terribles amenazas lograron reunir a los Vengadores, los míticos Vengadores, y crear el que es sin lugar a dudas el más importante grupo de superhéroes para los lectores de cómics.

Ante la adversidad los vengadores representan el espíritu de lucha, ante la pérdida, los Vengadores representan la unidad, ante el triunfo de la oscuridad, los Vengadores son una luz que termina por arrojar destellos sobre todas las cosas buenas, y prevalecer.

Cambio, nobleza, tesón ante lo imposible, todos esos valores respiran quienes leen las aventuras de estos personajes ficticios. Personajes ficticios sí, pero que llevan en sí lo mejor de la Humanidad, y nos inspiran a encontrar en nuestro interior esos mismos valores.

Quién no tiene en él una parte del valor de Thor, de la nobleza del Capitán América, de la inteligencia de Iron Man, de la bondad de La Avispa. Quién no desearía formar parte de los Vengadores.

A lo largo de sus historias y aventuras, muchos son los héroes que han formado parte de su alineación. Cada nuevo equipo despierta un interés inusitado, no sólo en el mundo de fantasía del que forman parte, sino en nuestro mundo real, tan ávido de referentes.

Y es que, quizás, la salida a la crisis no pase por otro sitio sino recuperar los valores de los que los Vengadores son el máximo exponente. La crisis pasará, y llegarán tiempos de bonanza, y vendrán otras crisis, y otros cambios, y como en la vida real, los Vengadores reflejarán esos cambios, como han hecho siempre, y serán un reflejo de nosotros.

O nosotros de ellos.

Bien, las filas están completas, los Quinjets preparados y nosotros partimos. Aquí podrás encontrar desde historias conmovedoras sobre la muerte de nuestros más queridos héroes, relatos de pasión, celos y amor verdadero, narraciones de valor inabarcable, que transcurren en el Olimpo, en el espacio o en las profundidades de la Tierra.

Aquí podrás debatir sobre cual fue la mejor alineación de toda la historia Vengadora, leerás las ideas que tenemos para los guionistas de Hollywood para hacer una serie de imagen real, te contaremos noticias sobre la película de próximo estreno, verás las últimas novedades en cómics y Merchandising, y por supuesto, rememoraremos las mejores historias de nuestros héroes preferidos.

Así que sólo nos queda una cosa más por decir antes de partir, mientras los motores del Quinjet rugen.

¡Vengadores, Reuníos!

Anuncios