Debido a la desaparición de la revista Nosolorol, estoy recopilando algunos de los artículos que escribí para ella.

Espero que os guste la iniciativa:

LAS GUERRAS DE LAS CASAS (DESCARGAR)

La Guerra de las casas es una aventura de nivel intermedio avanzado para el mundo del Black Hammer. En ella, los  personajes podrán conocer la increíble ciudad de Seesa, y participarán en los acontecimientos que la cambiarán para siempre.

Se recomienda que los personajes sean al menos de nivel 5, pero no estaría mal que ya hubiesen alcanzado niveles superiores. Esto permitirá al Dungeon Master introducir elementos de política en la aventura, y es de esta forma como se puede obtener el máximo rendimiento a La Guerra de las Casas.

La procedencia de los personajes no es importante, pero sí sería conveniente que al menos tuviesen lazos, intereses y contactos en Seesa, ya que les ahorrará diversos encuentros problemáticos, aunque sin duda interesantes.

Los jugadores podrán llevar cualquier categoría de personajes de Seesa (Arconh, Isir, Paladines de Adrient, Azur, Kaendros o Sacerdotes de Adrient, cualquier personaje independiente sea cual sea su profesión, Magos arbóreos, alquimistas vitriales, Dioscuros, o su raza, déveres, albinos, Hadas del Buen Pueblo).

Su procedencia es, así mismo, de libre elección. Podrán ser nativos de Seesa que han viajado con la caravana por otras ciudades durante años, para lo que recomendamos un trasfondo apropiado, o quizás nunca hayan salido de la ciudad.
O a lo mejor queréis probar con alguna de las nuevas razas y categorías que os hemos dejado vislumbrar en el mundo de Black Hammer, y que pronto vendrán: Paladines Tenumbrales, Forjados Psiónicos de Piedra Ilion, Enanos Jinetes de Drawuas, Magos de las esferas del caos de Círculo de Fuego.

Sin embargo, sí recomendamos, como hemos dicho, que al menos uno de ellos posea contactos en Seesa. Quizás tratos comerciales ó mágicos entre Seesa y su ciudad de origen, o entre familias, quizás alguien en Seesa empleó a los jugadores en un viaje a Orcasis u otro lugar del mundo, en busca de un objeto, o de cierta información.

La única categoría con la que no se puede jugar esta aventura es Mago/Clérigo de las nieblas grises.

Obviamente, la aventura adquiere su épica de forma completa cuando los personajes son nativos de la ciudad, y han vivido desde siempre en la estricta disciplina de las Cuatro Casas, y el escudo protector que la sombra de Adrient, y la Muralla de Seesa ofrecen a la ciudad. Esa estabilidad, no exenta de tramas y conspiraciones, pero lo suficientemente civilizada como para dar apariencia de una existencia normal a los personajes, ahora va a cambiar.

La Guerra de las casas se compone de varias partes.

Introducción. Historia.

Primera Parte. La llegada de la niebla gris.

Segunda Parte. La raíz de los invernaderos.

Tercera Parte. La Oscura Portadora de Esperanza.

Conclusión y consecuencias.

En cada una de ellas los jugadores deberán resolver retos y misterios que les conducirán a tomar parte del mayor acontecimiento ocurrido en Seesa desde la llegada de la Primera Caravana.

Las consecuencias pueden ser muy beneficiosas para ellos, o terribles, dependiendo del bando para el que trabajen, y de lo bien o mal que escojan a sus aliados.

Anuncios