Marvel está enfrascada en una lucha eterna entre sus dos principales grupos de Héroes.

Sin menospreciar a grupos legendarios como los 4 Fantásticos,o potentes recién llegados como los Thunderbolts , desde la aparición de ambos grupos Vengadores y Mutantes se han disputado el primer puesto como fanfavorites de la editorial.

La vida son ciclos, y el puesto de cabeza es ocupado alternativamente por unos y por otros.

Durante los 90 fueron los portadores del Gen X quienes ostentaron el dominio mundial de las historias de superhéroes.

Sagas como Días del Futuro Pasado y Arma X, y colecciones como X-Force, X-men y otras tantas como pudo producir la época dorada del cómic mutante y de las portadas alternativas, serigrafiadas, con letras metálicas.

Los años 2000 fueron para os Vengadores. Los Nuevos Vengadores, Vengadores Oscuros, Jovenes Vengadores, y la increíble panoplia de películas han puesto a Los Vengadores en el punto álgido de nuevo, pero quizás, está por ver, se está produciendo un punto de inflexión.

Las series principales de los mutantes están ahora mismo a años luz de sus perseguidores, demostrando una complejidad que Los Vengadores ni rozan.

Como digo, es algo natural y deseable, pues renueva las historias y los equipos, trayendo nuevos aires al mundo del cómic, y de paso, a  películas, juegos y demás productos derivados de las viñetas.

Me pregunto…¿quién será el ganador de los dos? O quizás haya que esperar una sorpresa, y pronto veamos a los 4 Fantásticos, Los Guardianes de la Galaxia o los Héroes de Alquiler dirigiendo el cotarro.

Hay mucho dinero, y muchas portadas en juego. Es algo más que cuestión de historias. Aunque todo parte de ahí.



 

 

Anuncios