“Un espectáculo esplendoroso, como si una miríada de estrellas hubiese descendido y se hubiese posado sobre los árboles. Así es la eclosión en el Bosque de las Luciérnagas” – Elehesar, reciclador de Cascada de Lluvia de Estrellas

Los llamados Árboles de las Luciérnagas sólo existen, por ahora, en la ciudad de Lluvia de Estrellas. Allí, cuidados por los elfos, y protegidos por el Mithral Mágico que separa este bosque-ciudad de la Plaga, se han desarrollado estas peculiares plantas.

En simbiosis con una especie de luciérnada, o mejor dicho, con toda una variedad de insectos-luciérnadas que incluye desde mariposas, abejas y escarabajos hasta arañas y escorpiones, estos árboles proporcionan un espectáculo sin igual en toda la ciudad.

Alimentados por las noches por la luz de los millones de insectos, los árboles brillan espectacularmente, ahuyentando a los primigenios seres insectívoros quienes, asustados por la luz, vuelan a cazar a otras partes del bosque.

A su vez, los insectos conviven con las plantas sin hacerlas daño, y las ayudan en la polinización.

Bien, esa era la teoría antes de la Plaga, pero lo ritmos naturales son lentos, y mil años no han bastado para romper ese ciclo de simbiosis.

Los árboles no parecen tener ninguna propiedad mágica conocida, los elfos los han estudiado durante milenios, incluso antes de la reclusión. Otra cosa son los fabulosos insectos que moran entre ellas, y de alguna forma, parece que los unos no pueden brillar sin las otras.

Quizás sean las feromonas de las plantas, quizás la sabia, o algo en las hojas, el polen o los frutos, pero separar a los insectos de los árboles de la luciérnaga parece acabar con sus propiedades luminiscentes, hasta que vuelven a ser liberados en el bosque.

Sin embargo, y aunque los elfos han sido incapaces de encontrar la causa de esta peculiar reacción, hay otros en Black Hammer interesados en esta peculiar especie arbórea.

Quizás los Alquimistas Vitriales y los Magos Arbóreos de Seesa logren más de lo que los elfos han conseguido.

Creo que pronto lo descubriremos.

Anuncios