Zombis tentaculares de Nueva Estrella

Dejadme que os cuente la historia de los zombis tentaculares de Nueva Estrella.

Como sabéis, el rey loco de la ciudad, en su intento de salvar a la población de sus errores de planificación decidió convertir a todos sus habitantes en muertos vivientes. Comenzó a experimentar con las artes prohibidas de la nigromancia y a crear una legión de seguidores no muertos a medida que perfeccionaba las artes oscuras y sus creaciones, buscando la forma de lograr una inmortalidad lo más parecida posible a la vida que trata de preservar. De sus laboratorios han surgidos los inefables Demendradores, los Cadeneros, los hermosamente terribles Nobles Nosferatu, los pavorosos Fantasmas de Sangre, los insidiosos parásitos zombi, los oscuros Ángeles de Sombra y las espeluznantes bestias y seres que son los Bueyes de Sangre o los Huertos de Carne.

Muchos de sus súbditos fueron convertidos, y la ciudad se transformó en un panteón a la estupidez del rey Nathaniel, al tiempo que glorificaba la maestría nigromántica del mismo. Hoy en día, los pocos habitantes vivos que subsisten tras sus muros se esconden y transitan por pasadizos secretos, mientras los no muertos caminan y cazan en sus calles cubiertas por maderas y tablones para protegerlas del sol.

Uno de los más débiles sirvientes de Nathaniel, pero un perfecto ejemplo de la creatividad del Rey Loco en sus esfuerzos por controlar las fuerzas de la vida y la muerte, son los zombis tentaculares. Criaturas nacidas de la infección de gusanos transmisores de la podredumbre con que Nathaniel los infectó, las víctimas de los experimentos del Rey Loco se transforman en zombis a los que los gusanos transforman en máquinas de matar.

Cada zombi posee 1D10 tentáculos enormes que surgen de cualquier parte de su cuerpo, y pueden ser usados para apresar a sus víctimas, quienes son conducidos a los laboratorios y calabozos del palacio para que el rey continúe con sus experimentos de extensión de la vida con nuevas y más refinadas hornadas de no muertos.

Pero no termina ahí la cosa. Nathaniel tiene prohibido a los tentaculares convertir a los súbditos de su ciudad en criaturas semejantes a ellos, por lo que cualquier foráneo que se ponga a su alcance se convierte inmediatamente en un objetivo para estas criaturas. Cualquiera mordido por un zombi tentacular se transformará en un zombinormal y si es mordido por alguno de sus tentáculos, y es infectado por los gusanoszombi, se trasformará en un muerto viviente de esta raza. Así que ya sabéis la historia de los zombis tentaculares, y del Rey Loco de Nueva Estrella.

Los terrores de Black Hammer son muchos, el mayor de ellos es la Plaga, sí, pero otros no le andan muy a la zaga. La búsqueda de Nathaniel de la inmortalidad para sus súbditos es uno de esos horrores incomprensibles para las mentes mundanas, pero que, de tener razón y lograr luego revertir los efectos de sus experimentos, se tratará de una de las mayores genialidades desde la creación de Seesa por Adrient de Loxos.

Sin embargo, muchos se preguntan, si las caravanas dragómadas permiten ahora traer a la ciudad los alimentos que faltaron los primeros años después de La Plaga, y Nathaniel tiene tratos con los dragómadas, cosa sabida porque algunas de sus creaciones no muertas han comenzado a aparecer en otras ciudades al servicio de compradores sin escrúpulos, ¿por qué entonces no ha comenzado a revertir el estado de los ciudadanos convertidos? Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, manteneos alejados de Nueva Estrella. Los secretos del legendario Rey Loco son proverbiales, pero sus peligros son terribles también. Y aunque sus súbditos sólo tienen órden de convertir a los ciudadanos nacidos en Nueva Estrella, los no muertos de la ciudad pueden tener sus propios planes, y sus propias necesidades. Y tal vez, sólo tal vez, los dragómadas hayan tenido que comprar su acceso a la única ciudad que no les quiere ni les necesita en todo el Mundo de Black Hammer, con las vidas de incautos viajeros.

Ideas de aventura:

– Los magos de Círculo de Fuego están muy interesados en la magia nigromántica de Nathaniel, quien, a pesar de trabajar solo, ha superado en algunos campos las investigaciones de sus escuelas de nigromantes al completo. Por ello han despachado algunas expediciones para comprar, robar o aprender los secretos de Nathaniel. Y a los Pj´s les ha tocado la parte fea: deben atrapar y sacar en una caravana dragómada un ejemplar de zombi tentacular para su estudio en los laboratorios.

– Algo ha salido mal. Los personajes iban camino de Taniendra con parada en Nueva Estrella, cuando, desoyendo los consejos de los dragómadas, decidieron inspeccionar la ciudad a ver qué podían encontrar de valor. Un grave error que les ha llevado a perderse y que les conducirá a las fauces de la muerte, literalmente, cuando los muertos comiencen su cacería o a conocer los escasos reductos de resistencia).

– Los pocos asentamientos de vivos nativos de Nueva Estrella están decididos a sobrevivir, y la llegada de los dragómadas les ha dado esperanza. Pretenden enviar partidas a otras ciudades para reclutar aliados y cruzados que les ayuden en su lucha por la supervivencia contra los no muertos. El problema, es que la única forma de pagar su pasaje sea entregar a los dragómadas un grupo de zombies tentacularesvivos, para entregar en Círculo de Fuego).

(Nota: como el lector podrá comprobar, la conversión por mordedura de los zombis, o por mordedura por tentáculo, no ha sido descrita en el artículo. Dado que Black Hammer está adaptado a varios reglamentos, D20, RyF y ahora R&P, se deja a elección del master la forma en la que se transmite la enfermedad, y cómo pueden los personajes curarse. Es elección suya y de cada reglamento si se hace por una simple mordedura, por muerte completa o de alguna otra forma, así como las tiradas y conjuros que pueda usar para evitar este destino, y pasar a formar parte de las legiones no muertas de Nueva Estrella).

(Nota 2: en próximas entregas describiremos algunos barrios de la ciudad como el Circo de la Muerte, algunas criaturas como las mencionadas en el artículo, y nuevas clases de personaje originarias de Nueva Estrella, como los Cazadores de Muertos o los Siervos de la Muerte. Esto no ha hecho más que comenzar).

Anuncios