Espacio de Pesadilla es una ambientación personal que quiero compartir con vosotros para que me déis vuestra opinión sobre si merece la pena que la desarrolle, o que la deje dormir los sueños de los eones donde retozará alocadamente con los sueños de los Primigenios y las pesadillas de los no nacidos.

En EP los personajes serán habitantes de un universo de pesadilla que traslada los viejos cuentos y películas de terror al futuro de la space opera.

La idea inicial era hacerles a todos ellos miembros de los llamados Comandos Van Helsing, (o quizás La Orden Van Helsing), un grupo de guerreros dedicados a recorrer la galaxia enfrentándose a los múltiples horrores que en ella moran.

En Espacio de Pesadilla es frecuente que los terrores más oscuros surjan de las negruras abisales del espacio al que no llega la luz de las estrellas.

Así, los mundos son asolados por apocalipsis zombis, inmensos navíos solitarios sufren la presencia de espectros, los banshees aullan en asteroides mineros abandonados, seres primigenios despiertan de cuando en cuando sólo para destruir alguna civilización antes de volver a dormitar, los cultos secuestran a los niños para sacrificarlos en altares impíos ocultos en orbitales, y os puedo asegurar que a ninguno os gustaría encontraros con un hombre lobo en una plataforma de Lagrange.

Y éste es el mundo que quiero desarrollar.

Contadme, ¿os gustaría poder jugar a escapar de infectados en un colosal navío espacial? ¿Creéis que podríais sobrevivir a la invasión de ultracuerpos de una esfera de Dyson completa al tiempo que un dios loco de los sueños hace de las suyas? ¿Es el apuesto conde recién llegado como enviado diplomático un terrorífico vampiro, o tal vez sólo sea una marioneta y la amenaza verdadera sea su terriblemente hermosa esposa?

¿Se puede impregnar el space opera de una verdadera sensación de terror o el ambiente quedará desvirtuado por la presencia de naves, ciudades espaciales y armamento futurisa?

Creo que es un reto interesante.

Anuncios