De la podredumbre surge la vida, la muerte, el tiempo, la putrefacción, son la mayor bendición, y todos los seres vivos deben abrazarlas, pues al final, serán abrazados por ellas.

Descripción

El Dragón Fúngico es una criatura draconiana de tamaño medio, que, sin llegar a las tallas de sus hermanos mayores rojos y dorados, es igualmente temible.

Su nombre lo recibo de su hábitat preferido, los lugares húmedos, oscuros y sucios en los que crecen los hongos y setas de los que se alimenta y absorbe sus propiedades.

Un dragón fúngico posee el aspecto de un dragón de tamaño pequeño-medio, cuya piel y escamas se encuentran cubiertas de hongos y afloraciones de setas de múltiples tipos. Gustan de enterrarse en materia putrefacta o tierra húmeda a dormitar largos períodos de tiempo, alimentándose del contacto con los micélidos de los hongos que crecen allí.

Son criaturas solitarias, pero que de cuando en cuando, cada cientos de años, realizan un gran viaje a unas enormes cavernas donde se reúnen con los miembros de su especie, se aparean, e intercambian historias, tesoros y botines arrancados a los grupos de aventureros muertos.

Los dragones fúngicos valoran el oro y las joyas, como sus parientes, pero más que el éstos valoran los despojos y huesos de quienes se enfrentaron a ellos y murireon.

Los fúngicos adoran a Thereviator, la Montura de la Podredumbre, el padre de su raza, el primero y más grande de ellos, y su dios, de quien dicen que servirá de montura a la misma Muerte cuando venga a reclamar los despojos del mundo, y todos los dragones fúngicos se unan a él en su paraíso oscuro.

Reglas del juego

Los dragones fúngicos poseen un terrible arma de aliento multiefecto. En función del tipo de hábitat del dragón, éste podrá poseer cualquiera de estos alientos (o varios de ellos).

Tabla de tiradas de aliento para el dragón fungico

Otras habilidades

Piel brillante. La existencia de hongos luminiscentes ha otorgado a los dragones fúngicos que viven en contacto con ellos una peculiar habilidad. Su piel brilla en la oscuridad.

Esta extraña cualidad les ha convertido en blanco de algunos magos y aventureros poderosos, que desean usar sus órganos, escamas y osamenta para crear armas y conjuros para sus aventuras en la infraoscuridad.

Evidentemente, la existencia de nuestros juegos de múltiples variedades de hongos permite al master una amplia variedad de elección en cuanto a habilidades y a armas de aliento.

Por ejemplo, si tuviese que meter un dragón fúngico en una partida de Black Hammer, en la ciudad de Seesa, le haría comer todo tipo de hongos extraños criados en Los Invernaderos para sorprender a los jugadores. ¿Qué tal un aliento ralentizador? ¿O uno que congele lo que toca como el de los dragones blancos?

En esencia, igual que los Magos Arbóreos y los Alquimistas Vitriales mezclan todo tipo de extrañas plantas para conseguir los efectos más diversos, un dragón fúngico que viviese en las cuevas debajo de los Invernaderos, y que hubiese estado alimentándose de los hongos y los desechos arrojados a los sumideros, podría duplicar cualquier efecto de la Magia Verde.

Recursos externos

Tabla con enlaces a fuentes externas

Tirada Tipo de aliento Efecto
1 Amatoxinas Muerte
2 Ácido iboténico Distorsión visual, alucinaciones, vértigos, contracciones musculares
3 Coprina Pérdida de tono muscular, dificultad respiratoria, y coma
4 Muscarina Sudor prolongado, salivación y ojos lagrimosos, visión nublada, calambres abdominales, deposición acuosa floja, enrojecimiento de la piel, miosis, hipotensión y bradicardia
5 Nihilarina Somnolencia y sueño profundo
6 Acantoneira Pérdidas de memoria y amnesia parcial

Diario de diseño

En principio quería crear una especie de dragón original (por lo menos para lo que yo conozco) para usar en partidas de juegos de alta fantasía. como sabéis, las reglas de los juegos me las suelo pasar por el forro (es lo que tiene jugar tan poco, que al final, aprecias más el trasfondo que las estadísticas), por lo que tenéis vía libre para adaptarlo a cualquier campaña a la que estéis jugando, así como variar las pocas reglas que hemos preparado.

No me he planteado cómo llevar a otro tipo de juegos a los Dragones Fúngicos, pero imagino que juegos tipo Cthulhu serán adecuados para una partida alrededor de estas criaturas, y con algunas pequeñas variaciones en la historia de la especie, incluso podrían adaptarse a partidas de ciencia ficción.

Por último, y obviamente, aunque no era la idea al principio, los dragones fúngicos serán una interesante adición a nuestro universo de Etheria.

Anuncios