Etiquetas

,

Me gusta lo que leo sobre la 5ª Edición del D&D. ¿Me atreveré a pensar que la gente de Wizarsds of the Coast ha entrado en razón?

Creo que sí puedo hacerlo, muchos son los signos que indican que la empresa está tomando la dirección correcta.

Primero, la reedición de clásicos de otras ediciones. Abandonar juegos como el AD&D, o la 3ª Edición que un tremendo error que le entregó el testigo de la fantasía a Paizo. Sus razones comerciales tendrían, pero a la vista salta que eran erróneas.

También están preguntando a los aficionados, lo cual, a pesar de la creencia de Steve Jobs de que los aficionados no saben lo que quieren, en este caso creo que es muy acertado.

Tercero, van a recuperar los Reinos. Sí, van a intentar encauzar el desastre que habían montado en esta franquicia en los últimos tiempos (la franquicia insignia diría yo). Esperemos que lo hagan bien.

Por último, algunas pinceladas me hacer renovar la esperanza. Van a potenciar los monstruos, no sólo dando más trasfondo de las bestezuelas (algo que nunca deberían haber dejado) sino que están desarrollando reglas para interpretar diferentes criaturas ( no sólo humanoides y dragones, cualquier criatura).

Un viejo sueño, mío y de muchos otros roleros, que puede volver a atraer a quienes dejamos el juego de rol clásico en pos de otras pos de otras posibilidades interpretativas.

¿Y para cuando sabremos si lo han conseguido? Pues se dice que para el 40 aniversario del D%D, el 2014, pero espero que sean inteligentes y lo saquen antes, pudiendo dedicar el aniversario no sólo a lanzar el juego, sino a recuperar todo aquello que se ha perdido estos años de las ediciones anteriores.

Vía: Fancueva

Portada de la revista Dragon

Portada de la revista Dragon de Junio

