Nosolorol, la decana editorial de jugos de rol, ha realizado la presentación de sus oficinas, y al más puro estilo Apple, ha dejado medio en shock a la gran mayoría de la afición.

Vampiro edición 20 aniversario, un juego de rol ambientado en el universo Malefic creado por Luis Royo, otro en el cómic Black Sad, juegos de temática manga, futurista y saja-saja, así como numerosas ampliaciones y suplementos para El Reino de la Sombra, la Mirada del Centinela, la torre de Runesindus, y dos para Aquelarre.

Uniendo eso a la edición previamente anunciada del Pendragon y de Dresden Files el año 2014 y los últimos meses del 2013 prometen ser una fiesta rolera.

No voy a entrar en si el mercado está saturado o no, el crowdfunding permite detectar esto on muy poco riesgo para las editoriales, pero sí quería felicitar a la gente de Nosolorol quienes ha demostrado una capacidad desmedida y nos han abierto un camino a quienes admiramos su hiperactividad.

Creo que no peco de pasarme si digo que ellos, junto con un puñado de editoriales y personas más, han logrado mantener el rol vivo, e incluso floreciente, en una época de crisis que podía haberlo matado.

Mi más sincero agradecimiento y mis felicitaciones a todos en general, y a Nosolorol en particular, por lograr que el futuro sea incluso mejor.

Anuncios